Villanueva de la Serena y Badajoz albergan hoy los dos partidos más interesantes de la novena jornada en Tercera División. En sesión matinal, a las 11.30 horas en el José Pache, el Cerro de Reyes recibe al Mérida. Un partido entre dos aspirantes a disputar las eliminatorias de ascenso, que además están bien situados en la parrilla de salida , pues el choque mide al octavo contra el segundo. Mientras, a las 17.00 horas en el Romero Cuerda hay otro choque de trenes: Villanovense-Cacereño. Los locales intentarán confirmar su buen inicio, al tiempo que los visitantes buscarán seguir su reacción. Los de Bernardo Plaza no acaban de dar lo que se espera de ellos, aunque el técnico se queja de la falta de algunas piezas para completar su plantilla. Todo apunta a que tendrá que buscar en algún puesto más, pues otro futbolista más podría anunciar su marcha próximamente.

Además, el líder Imperio de Mérida intentará retener, por tercera jornada consecutiva, su posición de privilegio. Los de Juan Marrero reciben, a las 17.30 horas en el Romano, a un necesitado Badajoz B.

DE REOJO Entretanto, el Moralo no pierde de vista la posición que ostenta el Imperio. Los de David Salvo visitan a las 17.30 horas a un Santa Amalia en crisis. No en vano los de Domingo Suero sólo sumaron uno de los quince últimos puntos en juego.

El sorprendente Monesterio de Fran Lewis, quinto clasificado, vuelve a poner a prueba su poderío a domicilio. A partir de las 17.30 horas les recibe un Villafranca que cotiza al alza y que es el rey del empate .

En interesante derbi comarcal, el Sporting Villanueva Promesas visita también a las 17.30 horas al Olivenza. Los de Adolfo Muñoz llevan dos partidos sin marcar y sumaron un punto en los dos últimos partidos.

El renacido Plasencia de José Mari Calvo, que sumó 13 de los 15 últimos puntos en juego, visita a las 16.30 a un irregular Miajadas. Los de Oñi perdieron los cuatro partidos disputados lejos de su feudo, pero en su campo ganaron tres encuentros y sólo perdieron uno.

A las 12.00, nuevamente sobre césped artificial, el Extremadura B recibe a La Estrella en el segundo choque matinal de la jornada. La novena jornada en Tercera se completa con dos choques entre equipos muy necesitados: a las 17.00, el Arroyo recibe al Amanecer y a las 17.30, el Grabasa Burguillos recibe al Coria. En estos dos enfrentamientos, los puntos en juego pueden ser vitales.