Brillantísimo debut del Extremadura Plasencia en su regreso a la LEB Plata, ya que consiguió una merecida victoria (74-63) ante uno de los grandes aspirantes de la Liga el Basket Navarra.

Le costó entrar en el partido al Plasencia. Tan sólo un triple de Mario Álvarez ante los 11 puntos navarros en los primeros cinco minutos. Fue Adrián Fuentes, el que más batallas ha librado, quien con seis puntos seguidos despertó a los suyos y a la grada, un parcial de 10-0 colocó el empate a 13.

A esa altura Iñaki Narros se había retirado del parquet por una lesión y evidentemente tan sensible baja la supo aprovechar el Plasencia. El segundo cuarto la igualdad se hizo patente: los puntos del explacentino Adrián García mantenían a los suyos ante un Plasencia que se iba agigantando y creyendo en sus posibilidades. Con una pequeña renta favorable llegó al descanso (36-33).

SEGUNDA PARTE / Tras la vuelta de vestuarios se percibió la mejoría ostensible de Seydou Aboubacar, que comenzó errando canastas fáciles en la primera mitad, pero se fue calentando de tal manera que comenzó a destrozar el aro rival. En defensa la solidaridad en el trabajo hacía que a los navarros les costara encontrar espacios. En cambio tanto a Mario Álvarez como a un extraordinario Alex Galán la suerte les sonreía. Ojo a este jugador: a sus 17 años muestra una clase y un nivel sublime que puede hacerle crecer a cotas insospechadas.

Hasta +11 se elevó la renta local (49-38) que el Navarra aminoró justo antes de iniciar el tramo definitivo.

Asustó el inicio visitante al inicio del último cuarto (56-52), pero un triple de Fuentes despejó dudas y allanó un camino que despejó definitivamente Miguel Martínez con dos triples más para el 74-60. Una última canasta navarra restó tres puntos.

No engañaba el técnico placentino en la previa: juventud, solidaridad, hambre y desparpajo y eso demostró su equipo ayer en la cancha. Sin sobresalir un nombre en concreto destacó el conjunto, el equipo. De nuevo Plasencia se ha situado en el mapa baloncestístico español. Ayer ya lo anunció a bombo y platillo.

plasencia74

navarra63

3Marcador por cuartos: 15-15, 36-33, 56-50 y 74-63.

3Árbitros: López Córdoba y Lizana Moreno.

3Pabellón: Ciudad de Plasencia.

3Espectadores: 500.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 1.500.

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (15), Fernando Sierra (2), Robert Valge (4), Mario Álvarez (14), Seydou Aboubacar (12) --cinco inicial-- Erik Kinney (1), Pablo Bayle (1), Miguel Martínez (10), Richard Peters (2) y Alex Galán (13)

3Basket Navarra: Kris Davis (12), Kone Moussa (6), Arturo Cruz (13), Adrián García (17), Iñaki Narros (0) --cinco inicial-- Calvo (3), Lacunza (9), Pablo Yárnoz (3) y Stefan Andelkovic (0).