Villanovense 2: José Fuentes, Jaraíz, Verdú, Dani Fernández, Javi Sánchez, Edu Jurado, Moraga, Pajuelo, David Carmona (Damián I min.71), Pablo Valencia (Valverde min.80), Willy (Juan Diego min.86).

Teruel 0: Monsalvo, Moya (Rivera min.56), Víctor, Kiko, Tolosa, Ubeda, Berni (Royo min.77), Monforte, Segalés (Yuste min.83), Vinuesa y Alvaro.

Goles: 1-0: Min. 29 Pablo Valencia; 2-0: Min. 49 Javi Sánchez.

Arbitro: Piña Gómez (1). Colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a los locales José Fuentes, Javi Sánchez y Moraga y a los visitantes Moya, Tolosa y Monforte.

Gran resultado el obtenido por el Villanovense en el primer partido en la lucha por el ascenso al derrotar por 2-0 al Teruel. Los serones fueron muy superiores a las aragoneses sobre todo en la primera mitad gracias a una enorme intensidad en la presión y juego de ataque que permitió a los aficionados disfrutar de los mejores 45 minutos de la temporada. Esta buena ventaja permite al Villanovense afrontar el partido de vuelta con la tranquilidad que conlleva tener dos goles de renta sabedores de que un tanto en tierras aragonesas sería definitivo para la eliminatoria.

El partido comenzó de manera trepidante con un Villanovense presionando muy arriba la salida de balón del Teruel y con la rapidez del triplete atacante David Carmona, Willy y Pablo Valencia creando muchos problemas a los visitantes. Ya en el primer minuto de juego el Villanovense dispuso de la primera ocasión pero el cabezazo de Pablo Valencia a centro de David Carmona lo detiene el portero. En el minuto 2 jugada individual de David Carmona pero su lanzamiento se marchó ligeramente desviado. En pleno asedio local, lanzamiento de Willy en el 4´ que desvió el portero.

El Teruel totalmente sorprendido por la salida en tromba de los locales era incapaz de enlazar tres pases seguidos y su cerebro Monforte estaba desaparecido. El Villanovense seguía llegando con peligro y en el minuto 14 un balón suelto en un córner le llega a Dani Fernández que lanza alto. El primer acercamiento turolense llegó en el minuto 24 con un cabezazo de Víctor a centro de falta de Monforte que salió fuera.

Los locales obtuvieron su recompensa al trabajo bien realizado en el minuto 29 cuando una internada de Jaraíz hasta línea de fondo termina en un medido centro a la cabeza de Pablo Valencia que se anticipa a Monsalvo en su salida para establecer el primer gol en el marcador. Finalizando la primera mitad una internada esta vez de Verdú por banda izquierda termina en un centro que cabecea Willy deteniendo el portero visitante con una gran intervención.

SEGUNDA MITAD La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros que terminó la primera, dominio total del Villanovense que siguió frecuentando la portería visitante. Rápidamente, minuto 49, los locales marcaban el segundo tanto después de un medido centro de Verdú desde la izquierda que cabecea a la red el central villanovense Javi Sánchez. Este segundo tanto de los verdes hacía justicia en el marcador debido a la enorme superioridad mostrada por los locales durante los primeros 50 minutos de partido. Este segundo gol pareció despertar algo el Teruel que a partir del minuto 60 comenzó a sacudirse la presión del Villanovense.

En el minuto 55 el Teruel dispuso de una gran ocasión con un lanzamiento de falta de Monforte que saca José Fuentes de la misma escuadra. Un minuto más tarde, en el 56´, un cabezazo de Vinuesa sale fuera por poco. Esta doble ocasión del Teruel asustó a los locales que pasaron por sus peores minutos. En el minuto 68, lanzamiento desde fuera del área de Rivera tras recibir un gran pase de Berni que detiene sin problemas Fuentes.

Pasados estos minutos de nerviosismo, el Villanovense cogió de nuevo las riendas del partido impidiendo a los visitantes acercarse de nuevo a las inmediaciones de su portero y saliendo muy rápido en las contras. Sin embargo, la última ocasión del partido fue para el Teruel en el minuto 86 con un balón que recibe Yuste en el segundo palo pero su lanzamiento es detenido a bocajarro por José Fuentes de nuevo en una enorme parada que puede valer una eliminatoria.