Doble éxito para el voleibol extremeño de base en la cuarta edición de la Copa de España cadete e infantil. Dos subcampeonatos, uno de las chicas del Extremadura Arroyo 30 y otro de las del Villanovense Voleibol, dejan patente la buena salud del voleibol femenino en la región. Extremadura ha contado con doce equipos en esa competición que se ha desarrollado en Guadalajara desde el miércoles con la participación de 244 equipos de toda España.

Las arroyanas, que un año antes había terminado en cuarta posición, se colgaron ayer la medalla de plata en la categoría Cadete Femenina ‘2’ tras perder su único partido de la competición (antes habían conseguido cinco victorias sin ceder ni un solo set) en la final ante el Voleibol Sant Just por 2-0 (25-22 y 25-15). Las extremeñas fueron de más a menos y no pudieron impedir que las catalanas se hicieran con el título.

Mientras, en la categoría Cacete ‘3’ el Club Villanovense Voleibol también logró un histórico segundo puesto tras ceder en la final ante el CVB Barça Blau por 1-2 (25-18, 20-25 y 8-15). Las de Villanueva de la Serena golpearon primero, pero la reacción blaugrana impidió que conquistaran el título.

En cuanto al resto de resultados, también destacan los quintos puestos del Villanovense en Infantil Femenino ‘2’ y Almendralejo en Infantil Femenino ‘3’, donde el equipo de Ribera del Fresno acabó en sexto lugar.