El Mérida buscará esta mañana (12.00 horas) en Alcalá de Guadaira su quinto triunfo consecutivo a domicilio. Caso de conseguirlo, sería su mejor registro como visitante en la división de bronce.

Para intentarlo, el técnico del conjunto emeritense, Félix Arnáiz Lucas, desplazó en la tarde de ayer a los dieciocho jugadores disponibles, por lo que esta mañana deberá hacer dos descartes, que seguirán el choque desde las gradas del Francisco Bono. Los lesionados Troiteiro y Benítez son las únicas bajas en las filas emeritenses

Además, tanto Lucas como su ayudante, Jaime Molina, sancionados, no podrán sentarse en el banquillo, donde sí estará como delegado el secretario técnico, Moisés Rodríguez, ejerciendo como enlace para dar órdenes a los futbolistas.

Tal como informó ayer este diario, por vez primera esta temporada, Lucas tiene la posibilidad de repetir alineación. Otra cosa es que, por motivos técnicos, decida introducir algún cambio a última hora. En la expedición emeritense figura Pepe Martínez, tras cumplir su partido de sanción.

El desplazamiento de seguidores emeritenses, al no haberse organizado ningún viaje, no será muy importante, aunque es seguro, dada la proximidad geográfica con Alcalá de Guadaira, que haya varias decenas de aficionados romanos en las gradas del Francisco Bono desplazados en vehículos particulares.

INVICTOS EN CASA Por su parte, el conjunto local, que se mantiene invicto en su feudo y es el segundo mejor equipo del grupo como anfitrión, recupera a Cruz y Uri Bertolucci y su técnico, Pedro Buenaventura, convocó a toda la plantilla. No será fácil ganar en un terreno tradicionalmente complicado.

Pese al triunfo del pasado domingo en Badajoz (1-3), Buenaventura podría introducir algún cambio en su once. Así, Gonzalo o Puntas se disputan un puesto en la alineación, mientras Uri Bertolucci puede desplazar de la misma a Fito.