Brillante papel de las extremeñas Rocío Martínez y Sonia Bejarano en el cross de Itálica disputado en la mañana de ayer en Santiponce (Sevilla). La montijana Martínez acabó en decimoquinto lugar de una prueba de excelente nivel, justo por delante de la cacereña Bejarano. La vencedora final de la carrera fue la etíope Merima Denboba, que se disputó el triunfo con su compatriota Tufa Mestwet en los metros finales.

Las atletas extremeñas fueron cuarta y quinta, respectivamente, de la participación española, lo que habla de la buena forma tanto de Rocío Martínez como de Sonia Bejarano.

HOMBRES Mientras, en la prueba masculina el triunfo fue para el también etíope Kenenisa Bekele, actual campeón del mundo de 10.000 metros, así como de cross corto y largo. Bekele se impuso a su compatriota Gebremariam en una carrera bastante entretenida, animada por Fabián Roncero y Chema Martínez en las primeras vueltas, pero una inoportuna caída impidió a Martínez haber peleado por haber sido algo más que octavo, puesto que ocupó al final de la carrera.