El vicepresidente deportivo del Cacereño, Juan Ojalvo, aseguró ayer que dio un "toque de atención" a la plantilla verde para que los futbolistas "cambiaran de actitud" tras el 5-0 encajado ante el Olivenza, o en el caso contrario, no le temblaría el pulso "para echar a alguno" en el transcurso de esta semana.

Ojalvo afirmó a este diario que el cambio de actitud solicitado se produjo el domingo ante el Cerro de Reyes, pese a la nueva derrota (1-3). "La bronca surtió efecto", añadió, "aunque fue una lástima y nos ganaron en un partido en el que tuvimos mala suerte", citando una acción clara de Fabiani con el 1-1.

El directivo, encargado este año de hacer la plantilla, recordó que el Cacereño de este año "es un equipo modesto, con un presupuesto mucho más pequeño que otros como el Cerro, el Villanovense o el Don Benito" y que, pese este factor en contra, la plantilla tiene opciones de meterse entre los cuatro primeros al final del campeonato regular. "Tenemos posibilidades y yo sigo creyendo en estos jugadores; Cachola, presidente del Cerro, y Miranda nos dijeron que esto sólo acaba de comenzar...".

Ojalvo se quejó del arbitraje en Olivenza, "pese a que nos ganaron justamente" y adujo que el Cacereño no tuvo suerte tampoco en momentos puntuales.

Mientras tanto, el equipo prepara ya el duelo del domingo ante el Don Benito, contra el que no jugarán los sancionados Javi Núñez y Ramiro. Queda la incógnita de qué pasará con Avila, que abandonó el banquillo en los últimos minutos en un tema que ha creado ya la primera polémica en el vestuario verde, con un entrenador, Miguel Angel Mateos, que tiene fama de formar buenos grupos.

El propio Mateos expresó sus quejas el domingo por la columna de opinión publicada el pasado sábado en este diario, en la que se decía que el Cacereño no entrenaba los sábados, hecho confirmado días antes por el propio entrenador y que no ha sentado excesivamente bien entre los aficionados más fieles, que no recuerdan que circunstancias como éstas se produjeran en el club, al menos en su reciente historia.