El extremeño Endika Cortijos consiguió una meritoria medalla de bronce en los Campeonatos de España de judo, que se han celebrado este fin de semana en la localidad madrileña de Leganés. Cortijos compartió posición con Javier Cantalicio, de Madrid, en la categoría de menos de 60 kilos.

Por delante de él quedaron el representante de la Comunidad Valenciana Roberto Cueto y el también madrileño Javier Fernández.

La de Endika Cortijos fue la mejor actuación de los extremeños en la competición nacional, ya que ningún otro respresentante de Extremadura consiguió aumentar el medallero regional.

Por otro lado, los madrileños Javier Delgado y Jorge Benavente revalidaron también ayer los títulos nacionales logrados el año pasado en Almería en las categorías de menos de 66 kilos y 81 respectivamente.

Tras la disputa el sábado de las finales femeninas, donde no se consiguió ninguna medalla para Extremadura, el cuadro masculino decidió ayer a sus ganadores. El olímpico Kiyoshi Uematsu se proclamó campeón en 73 kilos.