Una embajadora de Marca Extremadura puede presumir ya de tener un bronce a nivel mundial: la emeritense de adopción Sonia Molanes, que formó parte del equipo español de K-4 500 metros que logró ayer el tercer puesto en los Campeonatos del Mundo de piragüismo que se están disputando en Daurtmoth (Canadá).

Molanes, nacida en Cangas de Morrazo pero que ha crecido y aún vive en Mérida, tiene 29 años y pertenece al club Iuxtanam Monteoro. Junto a sus compañeras Beatriz Manchón, Jana Smidakova y Teresa Portela completó una gran carrera por detrás de Hungría y Alemania. El cuarteto se aúpa al podio mundialista que tantas veces ha rozado en los últimos años.

Dos diplomas olímpicos por dos quintos puestos consecutivos en los Juegos de Atenas y Pekín, algunos podios europeos y repetidas ocasiones a las puertas del podio mundialista había acumulado el K-4 español en su camino hasta colgarse la medalla de bronce.

Según recoge Efe, Manchón, Smidakova, Molanes y Portela, tras clasificarse para la final al obtener en pase directo en la eliminatoria, compitieron minadas por lo inaccesible que resultan las medallas de oro y plata, a dilucidar entre húngaras y alemanas, pero pendientes principalmente de superar a la embarcación polaca, su rival más directa para completar el podio.

Mientras tanto, el zamorano Emilio Merchán y el palentino Diego Cosgaya se proclamaron campeones del mundo en K-2 1.000 metros poniendo un colofón de oro a su deslumbrante actuación mundialista.