Isabel Yinghua Hernández sigue sumando éxitos para el deporte extremeño. La emeritense se subió ayer al podio del Mundial Paralímpico de natación que se está disputado en México para recoger una medalla de bronce en la prueba de 200 metros estilos clase SM10.

La emeritense de origen asiático logra así su primera medalla en una cita mundialista tras realizar una gran prueba en la que demostró su talento y fortaleza. Una recompensa a una dura temporada de exigentes entrenamientos para la joven que reside y entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid a las órdenes de Darío Carreras y su equipo técnico. Con este metal, España ya acumula once preseas (tres oros, dos platas y seis bronces) y continúa en el sexto lugar del medallero de entre los 56 países participantes en este campeonato del mundo.

En la única final con participación española de la sesión matinal, Isabel Yinghua Hernández se mostró muy fuerte desde el inicio y marchó en todo momento en las posiciones de podio. Comenzó veloz nadando mariposa, apretó en los 50 metros de espalda para mantener la segunda posición y aunque en braza le costó un poco, se llevó el bronce ganando en el último largo en crol a la mexicana Stefanny Cristino por 52 décimas, con un tiempo de 2:44.43, solo por detrás de la china Yi Chen (2:38.19) y de la húngara Bianka Pap (2:38.57).

A la nadadora extremeña de 22 años, que el domingo fue sexto en los 50 metros libre, aún le queda una competición, pues mañana se lanzará a la piscina para disputar la que es su prueba favorita, los 100 mariposa, en la que consiguió un meritorio cuarto puesto en los Juego Olímpicos de Río 2016.

La penúltima jornada ofrecerá a la delegación española nuevas opciones de sumar medalla. Parten con muchas opciones la catalana Nuria Marqués, que ya tiene un oro en 100 espalda, o Teresa Perales, plata en 100 libres y que ahora pelea por el oro en los 50 espalda S5 tras meterse en la final con el mejor tiempo.