Aambos tienen pasaporte comunitario y los dos han jugado en el CAI Zaragoza. Son las coincidencias de dos de las opciones que baraja el Cáceres para concretar el fichaje que le resta para completar su plantilla.

El Cáceres ha insistido durante las últimas fechas que no quiere equivocarse en la elección. Por ello está pensándose seriamente los ofrecimientos que maneja. Uno es un viejo conocido de la afición baloncestística extremeña, Howard Brown, un jugador que marcó época en Plasencia aún como foráneo y que incluso terminó casándose en la ciudad extremeña antes de marcharse. Ha jugado en el Murcia y en el CAI (en este club, con la dupla Julbe-Piti Hurtado en el banquillo), y en ambos casos ha conseguido el ascenso a la ACB.

También ha militado en el club zaragozano Heshimu Evans, otro alero de gran fortaleza, como el propio Brown, aunque en ambos casos lo que hace dudar es el lanzamiento exterior, que despierta ciertas incógnitas. Evans ha jugado la última temporada en ACB en León.

El fichaje se concretará "sin prisas", como se encarga de subrayar Hurtado, que ha terminado esta semana muy satisfecho con el trabajo de sus hombres, incluido Diego Guaita, restablecido de sus dolencias y que hoy jugará incluso en Illescas un amistoso (21.00).

El Cáceres también ha tenido en su lista a otros hombres de prestigio como los internacionales Oscar Yebra y Lucio Angulo, aunque, por diferentes razones, no se han concretado.

Mientras tanto, el club supera ya el número de los 1.400 abonados. En las próximas fechas, antes del inicio liguero, se puede rondar la mítica y deseada cifra de los 2016 socios. La campaña se intensificará la próxima semana con la instalación de un stand en el centro deportivo de El Perú y la siguiente en el centro comercial Ruta de la Plata.