Rod Brown ya trabaja en el Cáceres 2016. El teórico base titular del equipo extremeño de la LEB Oro se ejercitó ayer con sus nuevos compañeros a buen ritmo y transmitiendo muy buenas sensaciones, según se resaltó ayer desde el propio club.

El conductor de juego de pasaporte comunitario completó durante la tarde su primer día de trabajo a las órdenes de Manuel Piti Hurtado. El técnico espera, además, que esta semana pueda estar a pleno rendimiento el argentino Daniel Guaita, bastante restablecido de las dolencias que le impidieron jugar el sábado ante Los Barrios. Además, sigue sorprendiendo el estado en el que ha llegado Harper Williams y la buena actitud general de los jugadores en esta pretemporada.

Mientras Hurtado trata de acoplar el bloque en su segunda semana de trabajo, en los despachos se continúa rastreando el mercado en busca del ´tres´ titular tras la inesperada marcha del alemán Roessler. Se tiene claro el perfil: un jugador, ya sea comunitario o español, con experiencia en la ACB o la propia LEB Oro. "No queremos precipitarnos. Hay que acertar", insisten en el club extremeño. La opción de Oscar Yebra sigue estando sobre la mesa, aunque parece, en principio, prohibitiva por el caché del exjugador vallisoletano, que no hace mucho tiempo era internacional.

Los entrenamientos cuentan, además de con Miguel Guillén, con la presencia de Lorenzo Chipi Díaz. El alero de la cantera ya participó en varios partidos la pasada temporada como vinculado y no tiene contrato en vigor con el club. Su destino podría ser una plaza de LEB Plata o Bronce en el que continúe con su progresión. En el Cáceres se ha subrayado en más de una ocasión su calidad y tiro exterior.