Tuvo lugar la decimosexta edición de la prueba deportiva denominada Media Maratón Villa de Jarandilla, organizada por el ayuntamiento de la localidad verata. La exigente prueba congregó a más de 300 participantes, y fue dominada de principio a fin por el portugués Bruno Paixao del Club Artística Benavetense que logró terminar los 21,97 kilómetros en 1:14:1.

Por parte femenina la ganadora fue Gema Martín Borgas, del Clínica Dental Seoane Pampín, que consiguió finalizar en 1:25:36, sacando más de diez minutos de diferencia a su principal perseguidora, Vanesa Ortega (Trangoworld).

Había en disputa varias categorías diferentes y aparte de los ganadores ya mencionados fueron destacables las victorias de Víctor Cordeiro (AC Portalegre) como veterano 'C', que además logró un meritorio tercer puesto en la general. Como Veterana Femenina 'C': Begoña Beltrán (Amigos Parque María Luisa). En categoría 'A' ganaron Francisco Sánchez (Santa Marta) y Lidia Arribas. El portugués Fernando Matos (Donas) y la pacense Tina María Ramos (AD Marathon) consiguieron la victoria en categoría 'B'. Y finalmente el meritorio quincuagésimo tercer puesto en la general de Vicente Izquierdo (Casar de Cáceres), veterano de categoría "D".