LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO - 49: Lucía Alonso (12), Silvia Fernández (4), Isabel García (5), López (4), Jennifer George (13) --cinco inicial-- Angela Alonso, Virgina Martínez (2), Kordova (3), Tamayo (6), Marieta Martínez

AL-QAZERES - 90: Jara Salgado (5), Vero Sánchez (25), Carla Nascimento (5), Tabara Samba (9), Callan Taylor (29) --cinco inicial-- Carmen Cambero, Patricia Benet (9), Elena Corrales (8).

MARCADOR POR CUARTOS: 10-22, 25-48, 41-69, 49-90 (final).

ARBITROS: Sánchez Benito y Rodríguez Pérez. Sin eliminadas.

El Al-Qazeres sumó un importante triunfo en la pista del León Cuna del Parlamentarismo, y lo hacía a lo grande. Las extremeñas, que no alinearon a su último fichaje, Tatiana Gómez, se mostraron intratables en ataque y nunca dieron opciones a su rival, que ya al descanso perdía por 23 puntos.

Los 29 puntos de Callan Taylor (21 en la primera mitad) y los 25 de Vero Sánchez hicieron añicos cualquier atisbo de esperanza del cuadro local, que acabó desquiciado y bajando los brazos.

Las cacereñas saltaron a la cancha muy enchufadas y no tardaron en hacerse con el control. Con una defensa muy intensa, que no dejó a las leonesas mover el balón a su antojo, las visitantes secaron a su rival, toda vez que conseguían salir bien al ataque y anotar con relativa facilidad (10-22, primer cuarto).

SIN PIEDAD El espectacular juego de las extremeñas continuó creciendo en el segundo cuarto y, aunque en defensa el equipo local cada vez encontró más huecos, el elevado porcentaje de acierto de las visitantes hacía inútiles los esfuerzos del León Cuna del Parlamentarismo por recortar diferencias. Y es que, poco podían hacer las leonesas ante los 21 puntos de Callan en la primera parte y los 16 de Vero Sánchez, que se iba al descanso con cuatro triples en su cuenta.

Así las cosas, el Al-Qázeres conseguía llegar al final del segundo cuarto con una ventaja ya de 23 puntos (25-48), que se antojaba ya prácticamente definitiva para la suerte del choque.

Pero no se conformaron con eso las extremeñas. Lo cierto es que el conjunto visitante continuó, en la segunda parte, siendo muy superior a su rival en todas las facetas del juego. Lideradas por Callan y Vero Sánchez en ataque las visitantes seguían ampliando distancias en el tercer cuarto frente a un León que, pese a todo, seguía sin bajar los brazos. Sin embargo, los 16 puntos anotados por las locales en el tercer cuarto servían de muy poco ante los 21 que convertía el Al-Qázeres y que hacían que los últimos diez minutos del encuentro sobrasen por completo (41-69 al final del tercer cuarto).

Y así fue. En los últimos diez minutos el León se vino completamente abajo. Las locales ya no tenían moral ni para intentar maquillar el resultado, mientras que el conjunto extremeño no mostraba piedad y mantenía el pie en el acelerador.

No había tregua, ni siquiera con las jugadora smenos habituales en pista las extremeñas perdían comba y su renta no hacía más que aumentar. Un parcial de 8-21 ponía punto y final al encuentro con un marcador de escándalo (49-90).