El árbitro cacereño de fútbol sala Pedro Pablo Gutiérrez, de 37 años, sufrió el pasado sábado un traumatismo cranoencefálico tras el brutal cabezazo que le propinó un jugador local en el partido entre el Electricidad Mota de Quintanar de la Orden y el Loeches, correspondiente a la Primera Nacional A.

Gutiérrez, que acumula 22 años en el mundo del arbitraje, relató ayer a este diario que el futbolista del equipo toledano José Ramón Santos había sido amonestado en el primer tiempo y que en el segundo (minuto 8) le enseñó la segunda cartulina tras reiteradas protestas. "Cuando me dirigía a la mesa, él me iba insultando, diciéndome hijo de puta y que me iba a matar. Yo pensé que la cosa se iba a quedar ahí, pero de repente me dio un cabezazo por detrás que me derribó. Estuve dos o tres minutos inconsciente y sobre cinco en el suelo; mi compañero me dijo que estaba blanco". Gutiérrez explica que le llevaron al vestuario "todavía muy aturdido, con mareos" acompañado por su compañero Fernando Santos, del que dice que "fue el que peor lo pasó". En ese tiempo, cuenta, "nos cayó todo tipo de líquido desde la grada".

"Cual fue mi sorpresa que el jugador estaba en la puerta del vestuario repitiéndome que me iba a matar y que no iba a salir vivo de allí; menos mal que fue sujetado", relata. Ahí no terminó todo. "Nos sacó la guardia civil del pabellón una hora y media después, ya que había 50 personas esperándonos".

Tras comprobarse que en el pabellón no había médico alguno (el equipo visitante atendió al colegiado), los árbitros se trasladaron al centro de salud de Quintanar donde, tras una primera exploración, les mandaron a la localidad manchega de Alcázar de San Juan, después de interponer la correspondiente denuncia. En Alcázar se le diagnosticó un traumatismo cranoencefálico. Tras pasar la noche en un hotel, el domingo regresaron a Cáceres en el vehículo del árbitro, conducido por su compañero. Gutiérrez, conductor profesional, aún arrastraba ayer molestias. El partido registraba un 3-4 para el Loeches. En este grupo militan dos extremeños: el Forma Cáceres, líder, y el Adobe Zorita.