Bryan Sallier aportará la dosis de morbo en el choque de mañana en el multiusos. No es habitual que un jugador visite con otra camiseta la cancha de un equipo con el que inició la campaña. Es el caso del norteamericano, que era la gran referencia en el juego interior del Cáceres Destino Turístico y que ahora prosigue su carrera en Bilbao después de abandonar el club cacereño en enero cansado por la falta de cumplimiento en los pagos.

Sallier, un jugador de enorme experiencia y calidad, sigue en Euskadi con su plan de revitalizar su carrera, deteriorada por las lesiones, pero su papel no está siendo precisamente estelar. De hecho, a las órdenes de Txus Vidorreta acredita prácticamente los mismos números que en Cáceres, lo que en absoluto le facilita su auténtico objetivo: regresar a la ACB.

ESTADISTICAS De hecho, con Ñete Bohigas su aportación fue mayor: 11,0 puntos y 6,3 rebotes en 28,3 minutos. En Bilbao juega menos (22,5) y como es lógico también baja en anotación (9,7) y rebotes (4,5). Sus porcentajes de tiro tampoco están siendo de relieve (47% en los de dos, 19% en triples y 50% en libres). Sin embargo, su papel mañana puede ser importante, ya que el jugador al que llegó para sustituir temporalmente, Venson Hamilton --luego obtuvo el pasaporte español, lo que facilitó que Sallier se quedase-- se ha lesionado. También está claro que el Bilbao, pese a su buena campaña --tercero, a dos victorias del líder--, baja mucho fuera de casa: lleva siete derrotas consecutivas lejos de La Casilla. El Cáceres intentará aprovecharlo.