Una vez más la figura del escolta Kobe Bryant, con dos triples consecutivos, ha surgido en los momentos decisivos de la segunda prórroga para que Los Ángeles Lakers venciesen por 103-112 a los Kings de Sacramento.

No ha habido mejoría en el juego de conjunto de los Lakers en comparación con lo que hicieron la noche anterior en su campo del Staples Center ante los Cavaliers de Cleveland, pero los 38 puntos (16-30, 4-8, 2-2), siete rebotes y cuatro asistencias de Bryant sí han permitido el triunfo de los campeones de liga.

Mientras que Gasol con 24 puntos y 11 rebotes, su duodécimo doble-doble de la temporada, décimo en lo que va del mes de diciembre, también iba a convertirse en jugador decisivo para que los Lakers consiguiesen la victoria y evitasen derrotas consecutivas.

Gasol ha jugado 51 minutos para anotar 9 de 14 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal, ha dominado bajo los aros para conseguir nueve rebotes defensivos, y poner seis tapones con tres asistencias.

La ayuda de Gasol

Los Lakers que han perdido una ventaja parcial de 88-94 con menos de dos minutos por disputarse en el tiempo reglamentario, en la primera prórroga han tenido que remontar una desventaja de 0-7, gracias a la figura del ala-pívot catalán Pau Gasol, que ha aportado cinco puntos y ha dado la asistencia de la canasta de Bryant.

Gasol en el último segundo de la primera prórroga ha tocado el balón del tiro a canasta que había fallado el base Derek Fisher y ha logrado el empate a 101-101.

La segunda prórroga ha servido para que Bryant ya no perdonase y después que Lamar Odom haya anotado el parcial de 101-103, la estrella de los Lakers ha respondido con dos triples consecutivos y ahí se han acabado las opciones de triunfo de los Kings.

17° triunfo

La victoria, la decimoséptima en los últimos 19 partidos, ha permitido a los Lakers ponerse con marca de 24-5 y volver a tener lo mejor de la liga después de que los Celtics de Boston (23-5) hayan tenido jornada de descanso.

Los Kings (13-16), que han perdido el segundo partido consecutivo, han estado siempre en el partido, pero al final no han podido superar el factor del dúo estelar Bryant-Gasol, que les han robado el triunfo.

El base esloveno Beno Udrih con 23 puntos y seis asistencias ha encabezado el ataque de los Kings, mientras que el novato Tyreke Evans ha llegado a los 18 puntos y Donte Greene ha anotado 16 tantos.

Spencer Hawes, que ha logrado ocho puntos, siete rebotes, siete asisgtencias y cuatro recuperaciones de balón, se ha convertido en el primer pívot que ha conseguido esa producción desde que lo hizo el serbio Vlade Divac, en el 2004.

El base español Sergio Rodríguez ha jugado solo ocho minutos para fallar los dos tiros de campo que ha hecho y ha repartido dos asistencias.

Ficha técnica:

103 - Sacramento Kings (31+26+21+16+7+2): Udrih (23), Evans (18), Hawes (8), Thompson (10), Greene (16) -cinco inicial-, Casspi (15), Udoka (11), Brockman (1), Rodríguez (-) y Nocioni (1).

112 - Los Ángeles Lakers (28+27+23+16+7+11): Bryant (38), Fisher (11), Bynum (3), Gasol (24), Odom (13) -cinco inicial-, Brown (15), Vujacic (5), Farmar (2), Morrison (1) y Powell (-).