La vuelta a la acción de los hermanos Pau y Marc Gasol, junto con José Manuel Calderón, ha permitido a los tres jugadores españoles tener una jornada ganadora después de conseguir la victoria con sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers, Grizzlies de Memphis y Raptors de Toronto.

Como ya es habitual, el gran triunfador ha sido Pau, el mayor de los hermanos Gasol, protagonista junto con el escolta Kobe Bryant de otro triunfo milagroso logrado al ganar por 108-107 a los Heat de Miami. Gasol, con 22 puntos, ha sido el segundo máximo encestador de los Lakers, solo superado por los 33 tantos de Bryant, incluido el triple milagroso cuando sonaba el pitido final del partido.

El jugador de Sant Boi ha sido el que le ha dado el pase perfecto al base Derek Fisher para que anotara también otro triple con cuatro segundos para el final que ha dejado el parcial de 105-106. Después, Dwyane Wade ha fallado uno de dos tiros de personal y le ha dado a Bryant la oportunidad de la última genialidad.

Pau Gasol ha jugado 42 minutos, los mismos que Bryant, para anotar 8 de 16 tiros de campo y 6-6 desde la línea de personal, ha capturado ocho rebotes, ha repartido cuatro asistencias, ha puesto un tapón y ha recuperado un balón.

MARC, BIEN EN DEFENSA

Marc, el hermano de Pau, no ha brillado de la misma manera que el ala-pívot de los Lakers. El jugador de los Grizzlies no ha destacado en los últimos partidos después de pasar a ser la cuarta o quinta opción en el ataque de los de Memphis que sin embargo, gracias a su trabajo en defensa, se han impuesto por 98-82 a los Mavericks de Dallas.

Tras jugar 31 minutos, Marc Gasol ha aportado seis puntos (2 de 5 tiros de campo y 2 de 3 de personal), ha capturado cinco rebotes, ha dado una asistencia y ha puesto un tapón.

CALDERÓN, DECISIVO CON LOS RAPTORS

Más protagonismo y aportación ha tenido José Manuel Calderón, que ha salido de una mala racha, al igual que su equipo, y ha sido decisivo junto con el alero turco Hedo Torkoglu para que los Raptors hayan podido ganar en la prórroga (107-109) a los Wizards de Washington.

Las genialidades de Calderon en la dirección de juego y sus triples en momentos decisivos han permitido que los Raptors se hayan llevado el triunfo y hayan roto racha de cinco derrotas consecutivas. Calderón ha sido fundamental en la prórroga al dirigir a la perfección el juego, ha anotado un triple y le ha dado la asistencia a Turkoglu para que anotase la canasta ganadora.

El base extremeño esta vez ha mostrado toda la confianza en su juego y se ha quedado a las puertas de un doble-doble después de conseguir 15 puntos con nueve asistencias. Calderón ha sido sin discusión el jugador mas efectivo de los Raptors al anotar 6 de 8 tiros de campo, incluidos 3-3 de triples, no ha ido a la línea de personal, ha capturado dos rebotes y solo ha perdido un balón.