La tercera edición de la Súper Copa de España de Judo Infantil Villa de Montijo tuvo una amplia participación de deportistas de toda la península, Portugal y Canarias. Un total de 250 judocas se dieron cita en el municipio pacense para medir fuerzas en una competición de alto nivel y buscar resultados de cara al Campeonato de España Infantil.

La representación extremeña era de los clubs Córpore, Estudio Motriz Conchi Bellorín, Escuela de Judo Javier de la Marta, Record y Judo Coliseum. Se logró una medalla de bronce en la categoría de -36 kg femenina. Alba González, del club Córpore de Montijo, se hacía con el metal tras un igualado combate que manejó con una ventaja de Wazari hasta el final. Igualmente, el resto de resultados para la comunidad anfitriona fue de dos quintos puestos para Javier Díaz (club Córpore) en -38 kg y Mar Cebrino (Judo Coliseum) en +63 kg, y un séptimo lugar para Jose Manuel Cupido (club Córpore) en la categoría de -46 kg.

El desarrollo se hacía en cuatro tatamis. Estuvo el presidente de la Junta; Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, además de los concejales dJuan Manuel López y María del Rosario Moreno.