Un total de cuatro medallas y cinco records de Extremadura han sido los resultados más destacados logrados por los nadadores extremeños participantes en los campeonatos de España junior y absolutos disputados durante los últimos cinco días en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona.

La emeritense Alicia Casillas ha sido la más destacada de la representación extremeña, pues logró una medalla de plata en 800 metros libres, otra de bronce en 400 metros libres y fue finalista en los 200 metros libres. En las tres pruebas batió el récord de Extremadura.

Por su parte, el nadador placentino Marcial Flores consiguió en categoría junior dos medallas de bronce en las distancias de 200 y 400 metros libres. En esta última logró batir el récord de Extremadura. Además, fue cuarto en 200 metros mariposa.

El quinto récord regional lo consiguió el cacereño Luis Rosado en los 200 metros braza, aunque su puesto final no estuvo entre los mejores.

También participaron Dolores Rodríguez y Diana Martínez, en categoría absoluta, y Patricia Pascual, Beatriz López y Agueda Rodríguez, en junior.