Que no le cuenten a Chus Poves cómo es lo que ahora se llama LEB Oro y antes era la LEB-1. Lleva las últimas nueve temporadas ganándose el pan en la segunda categoría del baloncesto español, un total de 314 partidos entre Badajoz --la ciudad en la que nació hace 32 años--, Coruña, Los Barrios, Melilla, Gijón y Cantabria. Ayer inició su etapa como jugador del Cáceres 2016 en una presentación en la que expresó su deseo de "trasladar la ilusión" que trae.

"Estoy orgulloso de estar aquí y de formar parte del proyecto", destacó. Por su experiencia en la categoría, juzga que se ha configurado una plantilla "muy compensada, veterana, pero mezcla de juventud. Solo falta que funcione". Hace una década que Poves no juega en Extremadura --también lo hizo en el Plasencia, en EBA-- y se define como "un jugador más completo que entonces. Está claro que he evolucionado".

A su lado, el que será su entrenador asentía. Piti Hurtado diría luego off the record que es "un buen chico". Con los micrófonos delante puso de relieve que "es un escolta que puede defender a ´treses´. Tiene un gran conocimiento del juego en estático". También habló del carácter algo político del fichaje: "para mí es importante que sea extremeño porque responde a la petición de las instituciones de que tengamos gente de la tierra en el equipo".

El calendario de pretemporada va avanzando (ver cuadro adjunto). Se confirma el debut del 23 ante Los Barrios en el San Antonio y que la Copa Extremadura será un triangular con Mérida y Plasencia. Pendiente, el torneo local.