VILLANOVENSE: 0MÉRIDA: 1VILLANOVENSE: Jaranda, Jaraíz, Raúl García, José Carlos, Candi, Valverde (min. 67, Santi), Edu Jurado, Chuchi, Rubén, David (min. 46, Rafa Caro) y Miguel Angel (min. 57, Israel).

MERIDA: Diezma, Diego (min. 75, Amaro), Pedro José, Sotero, Pepe Martínez, Jabuto, Johnatan Rey, Johny (min. 43, Troiteiro), Javi Vicente y Benítez (min. 73, Raúl Muñoz) y Belencoso.

GOL: 0-1: min. 54, Belencoso.

ARBITRO: Gil Manzano (3). Amonestó a los jugadores locales Jaraíz, Edu Jurado y Rubén, mientras que por los visitantes vieron amarilla Jabuto, Diego, Pepe Martínez y Amaro.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Miajadas por la resiembra del Romero Cuerda.

El Mérida comenzó la temporada con buen pie al imponerse como visitante al Villanovense, un rival directo, merced al solitario tanto de Belencoso.

El partido fue malo en líneas generales, aunque el Mérida hizo más méritos para llevarse la victoria ante un rival que sorprendió al no alinear de inicio a hombres como Santi, Rafa Caro e Israel. Antes del descanso la única opción destacable fue un remate de Belencoso que se fue increíblemente fuera.

Al borde del descanso, en una acción fortuita, el emeritense Johny se lesionó de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de la localidad emeritense. El primer diagnóstico apunta a una posible fractura de tibia.

En la reanudación, Belencoso desniveló el partido, tras driblar al guardameta rival después de un magnífico pase interior de Troiteiro.

Desde entonces y hasta el final el choque fue un querer y no poder del Villanovense ante un Mérida bien plantado. Pese al dominio local, las ocasiones no fueron muy claras.