JUVENTUS: 1 Buffon; Thuram, Ferrara, Montero, Zambrotta (Zalayeta, m. 67), Camoranesi, Tacchinardi, Tudor (Birindelli, m.61), Davids, Nedved y Del Piero (Di Vaio, m.81).

BARCELONA: 1 Bonano; Gabri, Puyol, Frank de Boer, Reiziger, Xavi (Gerard, m.74), Motta, Overmars (Luis Enrique, m.83), Riquelme (Mendieta, m.63), Saviola y Kluivert.

GOLES: 1-0, m. 16: Montero. 1-1, m.78: Saviola.

ARBITRO: Lubos Michel (SVK). Mostró cartulina amarilla a Kluivert, Gabri y a Birindelli.

INCIDENCIAS: 600 aficionados del Barcelona en las gradas. Se encendieron bastantes bengalas, algo prohibido.

Un gol de Javier Pedro Saviola, a doce minutos para el final, permitió al Barcelona obtener un meritorio empate ante el Juventus (1-1) y mantener vivo su sueño europeo, porque ahora tendrá oportunidad de decidir su pase a las semifinales en el Camp Nou.

El Conejo fue letal, apenas intervino, pero aprovechó su ocasión y consiguió un tanto de incalculable valor con el que el cuadro de Radomir Antic equilibró un partido que se le había puesto cuesta arriba en el primer tiempo, cuando el uruguayo Montero batió a Bonano en un rebote tras un lanzamiento.

El partido fue como se esperaba, muy táctico, pero con el paso de los minutos se desbocó y cuando Antic recompuso su dibujo con la entrada de Mendieta por Riquelme, el Barcelona ya tuvo más hechuras.

Los juventinos se encontraron con el gol en el primer remate a puerta que intentaron. Fue un saque de esquina botado por Nedved y Montero acertó tras un barullo en el área barcelonista. Con sólo 16 minutos jugados, el peligro de salir malparado de Delle Alpi era más que una posibilidad.

El encuentro se abrió más en los minutos iniciales del segundo tiempo. Los de Antic jugaron más decididos. Presionaron un poco más arriba, recuperaron balones y, aunque dejaron más huecos, también los encontraron en la defensa local.

Con esa dinámica, el partido resultó más movido. En esas circunstancias, el Barcelona se podía llevar la peor parte, pero no fue así. Su juego fue creciendo poco a poco, creyó en su fútbol y se encontró con el premio que había buscado. Fue una jugada por la izquierda de Reiziger concretada por Saviola.