Buen fin de semana, en términos globales, para los más representativos equipos extremeños. La salvedad la puso el Badajoz, vapuleado ayer por el ´gallito´ Zaragoza y, dicen, por un arbitraje parcial en favor del fuerte.

Era imposible que hubiera pleno en la Segunda División B, ya que se enfrentaban el Moralo y el Jerez, pero se puede decir que todo salió a pedir de boca. El viernes ganaba el Extremadura y ayer lo hicieron el Cacereño, el Mérida y el necesitadísimo Díter Zafra. Bocanada de aire para el equipo de Angel Marcos, que respira ahora más tranquilo tras su concluyente victoria en Linares.

El triunfo del Cacereño en Murcia tuvo mucho mérito, ya que el rival es uno de los ´millonarios´ de la categoría y estaba en los puestos de vanguardia. De nuevo, el protagonismo se lo llevó Julio Cobos, un futbolista estelar, todo un lujo. Muy bueno fue también el éxito del Mérida, metido también de lleno en los primeros puestos de la clasificación general. El domingo habrá un interesantísimo Cacereño-Mérida en el Príncipe Felipe. En el derbi, contundente triunfo del Jerez en Navalmoral (0-3).

El Cáceres CB de las penurias económicas sale a flote, al menos, en lo deportivo. Ganó al Granada con cierto sufrimiento y mira el futuro con optimismo, ya fuera de los puestos de descenso. Algo es algo para una entidad al que le aguarda un año especialmente duro.