El Rueda Mira San Antonio Cáceres arrancó con éxito su participación en el Campeonato de España de baloncesto junior masculino, que se disputa en Bilbao. Superó con comodidad al Alierta Augusto Godoy de Zaragoza (81-42), ahorrando fuerzas así para compromisos más exigentes.

El representante extremeño, que se proclamó campeón regional hace una semana, dominó el marcador desde el arranque echando mano de su superioridad en el tiro exterior (8/17 en triples) y en el rebote (42-25 en total).

La ruptura definitiva se produjo en el segundo cuarto con un gran parcial en esos diez minutos de 34-14, lo que dejó el choque sentenciado al descanso (55-30).

Santi Parras (17 puntos) fue el máximo anotador del conjunto cacereño, seguido de cerca por Miguel Ángel Rueda (16). Los once jugadores inscritos tuvieron un mínimo de diez minutos en pista.

El entrenador del San Antonio Cáceres es Roberto Blanco, que llega al campeonato tras pasar unos días difíciles por el fallecimiento el pasado miércoles de su padre, Teodoro Blanco, un histórico del baloncesto placentino.