La primera jornada liguera en Segunda División ha deparado las victorias de Cáceres 2016 en cancha del Villafranca-La Fuente y Plasencia-Restaurante Rigoletto en su pabellón ante Tierra de Barros.

El Cáceres 2016 consiguió el pasado sábado sumar sus dos primeros puntos en una competición oficial en el Pabellón Extremadura ante el Villafranca-La Fuente. La victoria se empezó a forjar desde los primeros compases del encuentro, y estuvo basada en una defensa consistente y juego en equipo. Los cacereños, que siempre fueron por delante en el marcador, se marchaban al descanso con una renta de tres goles, 11-14. El desarrollo de la segunda parte fue similar, con la variante de que el equipo local intentó contrarrestar el poderío ofensivo de sus rivales. Al final del encuentro se llegó con un 19-26.

TRIUNFO LOCAL El Plasencia-Restaurante Rigoletto se impuso con cierta facilidad a sus rivales del Tierra de Barros. La clave, en opinión del técnico visitante Isaías Carrasco, estuvo en el vertiginoso inicio del partido por parte sus rivales, que sellaron una importante brecha de goles. Al descanso, el tanteo era ya 17-11. La segunda mitad tuvo un guión continuista, con el central del equipo local Iván Pelícano como mejor baluarte de su equipo, sumado a la buena actuación de sus compañeros bajo sus porterías (36-28).