El Circuito sub-20 despidió su fase cacereña auténticamente en familia. Apenas 30 espectadores acudieron a los partidos de ayer, lógico si se considera que eran por la mañana de un día de diario. Los malos horarios contrastaron con el interesante juego que desarrollaron los cuatro equipos participantes. El Cáceres CB, anfitrión del insólito acontecimiento, volvió a pelear al máximo por el triunfo, pero acabó cediendo ante el Granada por 67-74. Antes, el Gran Canaria se había proclamado campeón tras superar al Telde por 49-77 en otro gran partido de Freeland (21 puntos y 14 rebotes).

Un desértico multiusos volvió a vivir dos partidos dinámicos y alegres, con los errores propios de los jugadores de la edad pero indiscutible frescura. Hubiesen merecido un auditorio más poblado, aunque entre los que acudieron estaban grandes del baloncesto regional como Jesús Luis Blanco, Martín Fariñas, Eulogio Martín y Juan Pablo Márquez, además del agente Enrique García.

Los de casa

La experiencia ha colmado de satisfacción en el Cáceres CB, que ha vivido los últimos meses entre la depresión y la clandestinidad después de vender su plaza en la Liga LEB al Calpe. Además, en lo deportivo ha desterrado su pobre imagen de las anteriores concentraciones, en las que había acumulado paliza tras paliza, y ha dado la cara ante equipos más dotados.

Otro ejemplo llegó ayer, cuando se mantuvo en el partido durante muchos minutos frente a un Granada muy fuerte y talentoso. Sin duda la adición del ruso Antón Savitsky (24 puntos y juego muy versátil) ha sido interesante, pero también jugadores extremeños como Víctor Lajas --prestado por el Caja San Fernando--, Alberto López y Chema Gómez --nombrado mejor regional del torneo con 18 puntos ayer-- han mostrado competitividad y progreso.

Pese a empezar mal (0-7 --min. 3-- y 34-45 al descanso), los verdinegros supieron rehacerse y a base de casta llegaron a ponerse 57-59 a falta de cinco minutos. El equipo de Benjamín Rodilla --excelente trabajo el suyo-- ya no podía más y acabó entregándose, pero dejó un buenísimo sabor de boca. El histórico club recibió las felicitaciones de la ACB por la organización, en la que la única laguna seguramente fue que no se impulsó ninguna visita a la ciudad monumental de los equipos foráneos... además de los horarios de ayer, claro.