Tres victorias se ha traído la delegación extremeña que ayer disputó en Alcobendas la vigesimoctava edición del Cross Internacional de la Constitución. Los triunfos regionales se dieron en las categorías de juvenil masculino y femenino, donde se impusieron Houssame Benabbou y Paula Méndez, respectivamente; y en cadete masculino, carrera en la que Rachid Choukairi obtuvo una holgada victoria.

Además de los tres triunfos, los 43 atletas extremeños que se desplazaron ayer hasta la localidad madrileña --36 con la Diputación de Cáceres, tres del Almaraz-Extremadura, dos del Zafra, uno del Sanvicenteño y otro por libre-- subieron al podio en otras cinco ocasiones, con una segunda posición para la cadete Marta Bote, y cuatro terceras plazas: América Reyes en juvenil femenino, Juan José Márquez en cadete masculino, Gundemaro Galván en infantil masculino y María del Carmen Chaves en júnior femenino. Tanto los triunfos como los podios han sido para atletas que viajaron con la Diputación de Cáceres y que fueron seleccionados en el cross que la institución provincial organiza todos los años a mediados de noviembre.

Además de los podios y los triunfos destacan los cuartos puestos de Saray Moreno en cadete femenino y de Daniel Magro, del Club Atletismo Zafra, en infantil masculino.

En cuanto a la pruebas senior, los vencedores fueron el etíope Gebre Gebremariam, campeón del mundo de campo a través, y la keniana Vivian Cheruiyot, también campeona mundial. Ambos triunfos se decidieron al esprint. La carrera femenina no contó con ninguna representante extremeña, mientras que en la masculina estuvieron Javier Alves (16º), Miguel Angel Gamonal (21º) y José Vidal Pascual (79º), los dos últimos del Almaraz.