Los extremeños Teresa Urbina y Juan Diego Bote han cuajado un buen papel en los campeonatos de Europa sub´23 que se han disputado este pasado din de semana en la localidad alemana de Erfurt. La atleta extremeña consiguió ser séptima en los 3.000 metros obstáculos. La atleta de CEAC Cajacanarias el año pasado también alcanzó la final del Campeonato del Mundo Júnior.

Por contra, el atleta extremeño Juan Diego Bote (Puma Chapín Jerez) quedó fuera de la competición en la semifinal de 1.500 metros lisos, el extremeño no pudo meterse en la final, en la que estuvieron sus compañeros Arturo Casado y Francisco España.

La representación española en la final dominó la prueba de principio final dando así un toque español, ya que el madrileño Arturo Casado se proclamó campeón de Europa sub 23 de 1.500 metros en una carrera en la que Francisco España conquistó el bronce.

En la última jornada, Berta Castell no consiguió ningún lanzamineto valido en la final de martillo. En peso, Borja Vivas se clasificó octavo, en 5.000 femeninos Miriam Ortiz fue décima y Noel Cutillas acabó en séptimo lugar en la final de 5.000.