Hace unas fechas se desarrolló el ´Trofeo Aniversario´ en el circuito de Jerez, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos.

El fin de semana automovilístico comenzó con los entrenamientos libres. Los primeros minutos de los mismos se desarrollaron en condiciones de seco, por lo cual los pilotos que pudieron realizar alguna vuelta rápida en este breve espacio, contaron con una apreciable ventaja para el resto del fin de semana, ya que rápidamente el sábado se convirtió en una jornada absolutamente marcada por el agua.

DIFICULTADES Los entrenamientos estuvieron ya marcados por este condicionante y la primera de las carreras del encuentro, celebrada ese mismo sábado, tuvo lugar en una auténtica piscina. Con un gran número de incidentes y con una conducción realmente peligrosa, el piloto extremeño Alfonso Serrano acabó en una destacada octava posición en su categoría, marcando el mejor resultado de los participantes extremeños, que acabaron en la décimo segunda (Antonio Mayorgas) y décimo cuarta posición (Jose Luis Ascarza).

Como muestra del nivel de los cuarenta y un pilotos inscritos, destacar que el vencedor de esta prueba fue Domingo Romero, a los mandos de un Ferrari 430 GT2, que en el momento de la suspensión de la carrera, con 8 vueltas disputadas de las 11 previstas, lideraba la misma.

El domingo se presentó con una meteorología totalmente distinta. A pesar de esto, el circuito presentaba algunas trampas, ya que no había sido capaz de absorber todo el agua caído el día anterior, lo que provocaba algunas situaciones embarazosas ante la aparición de aquaplanning a alta velocidad. En esta segunda jornada los tres participantes extremeños acabaron en la primera mitad de la tabla: séptimo Antonio Mayorgas, noveno Jose Luis Ascarza y undécimo Alfonso Serrano, siempre dentro de su categoría. En esta segunda carrera el podio estuvo copado por Mosler, Ferrari y Porsche.

En cuanto al finalizado Trofeo Race, Antonio Mayorgas alcanzó la novena posición al finalizar éste entre cuarenta y un pilotos con puntos.