ADBA: Esther (9), Jerica (12), Janka (18), Bea (6), Bolera (14) --cinco inicial--, Irene (5), Perán, Sara, Smith (10)

IBERCONSULTING EXTREMADURA CACERES 2016: Salgado (12), Esquiva (24), Toñi (11), Catarina (4), Adams (12) --cinco inicial--, Orinta, María del Pilar, Casado, Eva (2), Marta (3), Belén.

ARBITROS: Peomdo y Insa. Eliminados: Eva

PARCIALES: Primer Cuarto: 19-19 Segundo Cuarto: 21-14 Tercer Cuarto: 17-19 Cuarto Cuarto: 17-16

INCIDENTES: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Liga Femenina 2, disputado en Avilés.

Encuentro entretenido entre el Adba de Avilés y el Cáceres que se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos desde el inicio. Los dos quintentos se lanzaron a por la victoria con mucha intensidad, si bien las jugadoras locales encontraron aro con más facilidad y mayor efectividad, lo que les permitió encarrilar el triunfo.

Las jugadoras avilesas triangularon el balón de un lado a otro de la cancha, con un baloncesto muy vistoso y espectacular por momentos. Si bien, siempre encontraron idéntica respuesta por parte de las cacereñas.

El primer cuarto se caracterizó por la igualdad en el marcador, con un parcial de 19-19 y mucha intensidad en las jugadas de ataque. El Cáceres no se dejó amilanar por el empuje del Adba y mantuvo la concentración en todo momento. También supo plantarse muy firme en defensa y organizarse con peligro en las embestidas al aro local. En los primeros minutos, destacaron Salgado y Esquiva, letales en todas las jugadas.

El segundo cuarto mantuvo la emoción, aunque el Adba gozó de mayor acierto en los tiros libres y los triples. Las cacereñas intentaron mantener el ritmo del partido, pero les costó hacer circular el balón, por lo que sus ataques perdieron mordiente.

Tras la reanudación salieron mucho más lanzadas las jugadoras del conjunto visitante, que enseguida empezaron a dominar el balón y aumentar el asedio al aro del Abda. Ello les permitió ganar el tercer cuarto. Parecía que la suerte de las visitantes estaba cambiando, pero sólo fue un espejismo. Fue entonces cuando las jugadoras del Adba reaccionaron y apelaron a una mayor concentración para desbaratar las jugadas de las cacereñas en la última línea de la cancha. Las visitantes, intentaron con más corazón que cabeza darle la vuelta al marcador, pero se toparon con la seriedad y firmeza de las avilesas en defensa.