PUEBLONUEVO: Kouba, Pepe, Tala, Jesús, Nono, Gabri, Pinto, C. Ledesma, J. García (Antonio II, min. 85), Antonio I (Rubén, m. 69) y José Mari (Alex Polo, 78).

MORALO: Marcano, Trujillo, Javi Núñez, Castillo (Juli, min. 61), Maxi, Dani Baños (Sema, min. 64), Juanqui Aguinaco, Alfonso, Gallardo, Benito y Javi Herrera.

GOLES: 1-0-M.3: Jesús. 2-0-M.59: Antonio I. 2-1-87: Benito. 3-1-93: Antonio II.

ARBITRO: Aparicio Alvarez (2). Tarjetas a los locales Gabri, Chico Ledesma, Nono, Jesús y Alex y a los visitantes Dani Baños y Gallardo.

El Pueblonuevo se impuso ayer al Moralo de forma justa y clara, e incluso pudo merecer un mayor tanteo, ya que fue claramente superior a un equipo que llegaba con la vitola de ser uno de los gallitos de la tabla.

Empezó el partido prácticamente con el 1-0, obra de Jesús tras una gran jugada de Pinto. Este tanto animó a los locales, que incluso acorralaron a los visitantes, que estuvieron los siguientes cinco minutos sin poder salir prácticamente de su área.

En el minuto 13, hay otra ocasión de Pinto que fue parada por el portero. En el 17, otra opción de Jesús, que ve adelantado al portero y envía el balón alto.

El Pueblonuevo dejó de atacar y se limitó a defender su parcela, con el Moralo intentando empatar, pero sin acierto adelante porque no remata a puerta. En el minuto 36 tuvo otra opción Gallardo, pero Kouba despeja el remate. Desde aquí hasta el final del primer tiempo, equilibrio.

SEGUNDA MITAD En el minuto 48, hay una ocasión de Jesús, pero el portero echa el balón a córner, tras el cual el mismo protagonista lo intenta sin éxito.

En el 52, hay un disparo de Benito (Moralo) que Kouba ataja espectacularmente. De ahí se pasó al 2-0, un tanto muy bonito en el que Antonio I, después de una gran jugada y casi sin ángulo, bate al meta visitante. Sigue la tónica del toma y daca, con superioridad de los locales, que fallan el 3-0 a través de Pinto, que repetiría poco después.

El 2-1 daría algo de emoción con un lanzamiento potente de Benito. Sin embargo, en la prolongación llegó el 3-1 gracias a Antonio II.