Diego Armando Maradona debutó como animador televisivo al frente de un programa de variedades en el que tuvo como invitado de honor a otra de las leyendas vivas del fútbol mundial, O Rei Pelé.

"Los diarios nos enfrentaron muchas veces pero nunca habíamos hablado cara a cara", dijo Maradona en la presentación del espacio La Noche del 10 , que se emitirá durante trece semanas en el canal 13 de la televisión argentina.

La imagen de ambos exfutbolistas ocupó ayer la portada de los principales diarios locales, que elogian la soltura con que el argentino encaró su debut como conductor.

Durante la conversación entre los ambos --plagada de anécdotas y bromas--, Pelé habló de su admiración por el argentino y reveló que quiso comprar el pase de Maradona para que jugara en el Santos, equipo donde Pelé vivió sus años de gloria, y detalló que llegaron a celebrarse reuniones para concretar el fichaje, que finalmente se frustró.

Buen ambiente

Tras la conversación --en la que Maradona ofreció su "solidaridad y fuerza" al brasileño por la situación de su hijo, detenido por narcotráfico-- se intercambiaron camisetas de sus respectivas selecciones firmadas para los hijos de ambos e improvisaron unos toques de balón.

Al finalizar, Maradona le pidió a su entrevistado que cantase un tema compuesto por el propio Pelé; "Maradona me mata", respondió el brasileño, a quien no le quedó más opción que aceptar la solicitud. No fue el único que cantó: a la interpretación de Pelé, siguió una de Maradona, que entonó un tango.

A Maradona le acompaña en la conducción del espacio el exportero de la selección argentina Sergio Goycoechea.