Ambiente distendido en el Cáceres. El éxito de Lugo, el más claro estadísticamente en la historia del club, ha dado paso a la relajación y a las buenas noticias. El encuentro de mañana ante el Melilla (19.00 horas, Multiusos) se afronta con la tranquilidad que dan la confianza en el trabajo y, lo que es más importante, en los resultados positivos.

"Lo de Lugo nos va a hacer jugar sin dudas". El entrenador del Cáceres 2016, Piti Hurtado, declaró ayer que el contundente triunfo en pista del Breogán puede hacer abrir una nueva y exitosa senda positivista a su equipo. Por eso, Hurtado espera que la línea marcada el pasado miércoles continúe mañana ante el Melilla, "uno de los tres mejores equipos de la LEB Oro", aseguró.

A la espera de la recuperación total de Perico Sala, aquejado de un golpe aparentemente leve, con Lucio Angulo aparentemente restablecido y viendo con satisfacción la evolución de la lesión de Juan Sanguino, "que puede entrenar al cien por cien la próxima semana", el técnico extremeño espera dar una buena respuesta al poder exhibido por su rival de mañana. Pero para ello, insistió, "tenemos que hacer una defensa fuerte y volver a estar en el rebote".

Más banquillo

No será, en principio, un oponente de las características del Breogán, "que tiene una rotación baja". Hurtado subrayó que el Melilla tiene una "segunda unidad de mucho nivel", al tiempo que deseó que su equipo conserve su intensidad para intentar dar respuesta a "algunos problemas" que ha detectado en su oponente de mañana. "Vamos a intentar aprovechar esas lagunas", dijo, sin especificar cúales.

Hurtado incidió en su habitual discurso del nivel de exigencia, "que es más interior, del grupo", al tiempo que aseguró que es normal que el público pida mucho "porque nos tiene que exigir, ganemos o perdamos".

El entrenador del Cáceres también deseó que se mantenga la puntería en el lanzamiento exterior y el trabajo defensivo. Hurtado se congratuló del hecho de que los cuatro pívots "sanos" estén ahora rindiendo notablemente a la espera de la recuperación de Sanguino, al que una nueva máscara, desveló, le está reportando beneficios mayores a la anterior. Hasta por ahí llegan las buenas noticias de los extremeños.