FORMA CACERES 2016: Luisma Haro, Purao, Cassio, Thiago Antonelli --cinco inicial-- Luis Coria, Carlos Sierra, Raúl Rodríguez, Kike Barroso, Masa.

OCAÑA PUERTAS UNIARTE: Chema, Lolo, Roberto, De la Cuerda, Lorente --cinco inicial-- Cosme, Guzmán, Gabi, Jaime y Ruli.

GOLES: 1-0-Min. 6: Raúl Rodríguez. 2-0-Min. 9: Antonelli. 3-0-Min. 16: Thiago. 3-1-Min. 18: Cosme. 3-2-Min. 26: Lorente. 4-2-Min. 28: Cassio. 5-2-Min. 28: Carrasco.

ARBITROS: Luna Aguado y Molina Suárez. Tarjeta roja al visitante Lolo (min. 26) y amarilla a Ruli.

El Forma Cáceres gana y ya disfruta a todos los niveles. Además, divierte a su fiel parroquia a base de notable fútbol sala. Ayer, noqueó al Ocaña con acciones espectaculares y cierta suficiencia, la que da un equipo llamado a mayores empresas que ahora ha de conformarse con un lugar en la tabla que no le corresponde en razón a su calidad.

Tuvo el Forma una tarde relativamente plácida en cuanto al marcador. Se lo curró a base de trabajo, pero también de talento, el que tienen jugadores como Thiago --fantástico el brasileño-- Raúl Rodríguez, Antonelli o Cassio, por citar a los más propensos a la filigrana. Tres zarpazos en las contras noquearon a los toledanos en un ejercicio impecable en el primer tiempo. Pese al fútbol sala control que afea este deporte por momentos, se pudieron ver acciones vibrantes, de técnica milimétrica en el pase y visión de juego.

Con todos los jugadores en perfecto estado físico, excepto el inédito Bole, el grupo de Gustavo Montero se amparó también en el colectivismo que marcan otros futbolistas como Purao, Carlos Sierra o incluso Kike Barroso, tres sacrificados en la tarea destructiva, un rol que para los dos últimos ha cambiado lógicamente esta temporada.

El partido parecía finiquitado con el 3-0, obra del gran Thiago, pero el Ocaña, que no se dio por vencido, se puso 3-2 gracias al oficio del internacional Lorente.

Pero con el partido roto, el contraataque voraz del Forma hizo justicia. Un ejemplo, el 4-2, una combinación perfecta de todos los jugadores de campo locales que culminó Cassio. El 5-2, obra también del brasileño, solventó, si quedaba, la última de las dudas.

"Nos van a faltar dos o tres partidos", declaró al final Fermín Naranjo, presidente del Forma. Se refería a la posibilidad de jugar el play off de ascenso a División de Honor, ahora imposible, ahora lamentada tras arrastrarse una primera vuelta lamentable. Dadas las circunstancias, conformarse con la permanencia no suena mal, visto lo visto. Lo de los seis partidos sin perder es un buen plan.