Las selecciones extremeñas compiten a un gran nivel ante Castilla la Mancha y arañan una victoria en categoría Sub-18 (2-0) y un empate en Sub-16 (1-1). Ambos cerrarán hoy su participación en los Campeonatos de España jugando contra al anfitriona Asturias.

La igualdad y la incertidumbre en el resultado fueron las protagonistas en el doble duelo entre Extremadura y Castilla la Mancha que tuvo lugar este sábado en la Segunda Fase de los Campeonatos de España Juvenil y Cadete que está teniendo lugar en Gijón. Las selecciones de Santi Amaro y Francis Bordallo compitieron a un buen nivel.

En categoría Sub-16, Extremadura logró adelantarse gracias a un penalti convertido por Momi en el 73. Cuando el triunfo extremeño parecía asegurado, un tanto de Abel para Castilla la Mancha en el 77 puso el 1-1.

Los juveniles sumaron sus primeros tres puntos punto al ganar un encuentro algo tosco que, salvo en los minutos finales, dejó escasas jugadas para la galería. Extremeños y castellanomanchegos dibujaron un choque tedioso. En el 66, el encuentro cambió de cara cuando Ángel de Jorge adelantó a Extremadura. Solo unos minutos después, una falta directa ejecutada por Joserra supuso el 2-0.