Buena jornada en la NBA para cuatro jugadores españoles, Pau Gasol, José Manuel Calderón, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que lograron triunfos con sus respectivos equipos. Gasol volvió a ser protagonista con Los Ángeles Lakers al conseguir 25 puntos en el partido que su equipo ganó por 108-111 ante los Timberwolves de Minnesota y sumar el cuarto triunfo consecutivo.

El jugador de Sant Boi jugó 39 minutos, en los que anotó 9 de 13 tiros de campo y 7-10 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y puso dos tapones. Fue el tercer jugador de los Lakers que logró dobles dígitos. Gasol no tuvo ningún problema para ganarle el duelo al ala-pívot novato Kevin Love, que se quedó con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.

Una vez más el trabajo extra de Gasol junto con Bryant permitió a los Lakers tener marca de 9-1 en los partidos que han disputado sin el pívot titular Andrew Bynum, lesionado, al igual que la estrella de los Timberwolves, Al Jefferson, éste sin opción a volver por lo que resta de temporada. El base Calderón con un doble-doble de 13 puntos y 11 asistencias fue el director perfecto en el juego de los Raptors de Toronto que vencieron por 111-100 a los Knicks de Nueva York y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

Calderón esta vez si encontró respuesta por parte del resto de sus compañeros, incluido el nuevo alero Shawn Marion, que se unió a la lista de cuatro jugadores que lograron un doble-doble, incluido el del jugador español, que fue el undécimo en lo que va de la temporada pero el primero en el mes de febrero.

El base de Villanueva de la Serena impuso siempre el ritmo del partido, con buenas transiciones y selección de tiros para tener siempre por delante a los Raptors, que hicieron su mejor baloncesto en la recta final del tercer periodo y todo el cuarto. Calderón jugó 36 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal. Capturó un rebote y no tuvo ninguna pérdida de balón.

Los Trail Blazers de Portland lograron su tercer triunfo consecutivo al vencer por 116-87 a Los Ángeles Clippers. El novato español Rudy Fernández volvió a estar presente en el juego de ataque de los Trail Blazers, mientras que su compatriota Rodríguez lo hizo en la dirección del equipo, ambos como reservas. Fernández jugó sólo 16 minutos pero estuvo inspirado al aportar 11 puntos después de anotar 4 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal. También capturó tres rebotes y dio una asistencia.

Rodríguez jugó 17 minutos y se fue en blanco al fallar los dos tiros de campo que hizo, pero estuvo brillante en la dirección del equipo al repartir seis asistencias y capturar dos rebotes.