Dos victorias y dos derrotas de los equipos extremeños de balonmano en la Liga Transfronteriza es el balance de la jornada. El Balonmano Tierra de Barros y Balonmano Plasencia-Los Templarios salvaron sus compromisos, mientras que Balonmano Villanueva y UD Alcántara caían.

El Experimentale Ponte de Sor se imponía por la mínima al CB Villanueva (29-28) en un partido muy igualado en los primeros 30 minutos, y polémico en la segunda parte. El Tierra de Barros venció por 25-30 al Atlético Clube Montemor, en un partido fácil y cómodo, victoria que coloca al equipo extremeño en lo alto de la clasificación con 15 puntos. En cuanto al encuentro entre el Núcleo Andebol Redondo y a Unión Deportiva Alcántara, su resultado final fue de 24-21 a favor del conjunto portugués. Mientras, el Plasencia-Los Templarios consiguió la victoria frente al Grupo Andebol Portalegre por 32-38.

Por otro lado, se celebró en Cáceres la fase final de la Copa de Extremadura Juvenil Masculina y Femenina, que se saldó con las victorias en la final femenina del Villafranca sobre el ADB Granja, y del APB frente al Paideuterion en la masculina.