Cacereño: Pedro (min. 37, Alex), Antonio, Andrada, Jabuto, Garrido, Pulido, Avila (min. 75, Emilio Gil), Willy (min. 59, José Miguel), Emilio Rosa, Javi Méndez y Ramiro.

Santa Marta: Gueño, Juan, Borja, Alfredo (min. 46, Joselino), Rufo, David, Luis, Rubén (min. 82, Popi), Chicho, Miguel Angel (min. 46, Rafa) y Juanma.

Gol: 1-0, min. 20: Ramiro.

Arbitro: De Dios Montero (0). Expulsó por doble amarilla al visitante Rafa (90´). También mostró cartulina amarilla a los locales Antonio, Pulido y Ramiro y al visitante Chicho.

Incidencias: Poco más de 200 aficionados en las gradas del Príncipe Felipe, algunos de ellos seguidores del Santa Marta, que debutaba en el recinto verde. Tarde fría y terreno de juego bastante irregular. Se guardó un minuto de silencio.

La suerte ha cambiado para el Cacereño. Todo lo que antes era mala fortuna y ocasiones desperdiciadas ahora se ha traducido en sufrir y jugar mal, pero ganar. Así ocurrió ayer ante el Santa Marta, uno de los más humildes de la categoría, que además tuteó al conjunto verde y a punto estuvo de amargarle la victoria al final, pues envió dos balones al larguero en el último tramo de un partido malo y desangelado, como el ambiente de casi siempre en el Príncipe Felipe.

Al menos la lectura se traduce en algo positivo --una victoria y tres puntos--. Es lo que al final sirve para la tabla clasificatoria y para situar a cada uno en su lugar. Hasta ahora el Cacereño ha estado siempre en la triste mitad de la tabla, tan cerca del cuarto puesto que da derecho a jugar por ascender como del cuarto puesto por abajo, que directamente envía a quien lo ocupe a Regional Preferente. Pero la diosa fortuna parece haberse aliado con los de Miguel Angel Mateos y la escalada sólo tiene trazas de haber comenzado justo cuando finaliza la primera vuelta.

DE MAS A MENOS Pero el Cacereño sólo hizo sus deberes ayer en la primera parte. Después del descanso fue una caricatura y su rival, el entusiasta Santa Marta, le puso contra las cuerdas, encerrándolo en el área a la espera del único recurso del pitido final.

Lo mejor estuvo en las botas de los de casi siempre --Avila, Emilio Rosa, Javi Méndez y Ramiro--, aunque ayudados por el fundamental trabajo del resto de compañeros. La palma se la llevó Ramiro, que fue el único que creyó en sus posibilidades para perseguir un balón de saque de portería para porfiar con el error del meta rival y ganarle la partida en un cabezazo que acabó en la red y dio los tres puntos a su equipo (min. 20).

Antes, el Santa Marta se había mostrado como un equipo sin complejos ni miedos escénicos , aunque sin pegada. Después del gol, disparates arbitrales con un posible penalti sobre Willy y desajustes en ambos equipos. Antes del descanso hubo opciones para que el Cacereño sentenciara, pero Ramiro finalizó por encima del larguero la mejor jugada local con centro de Javi Méndez y el guardameta Gueño acertó a desviar una falta directa botada por el propio Javi Méndez.

En la segunda mitad desapareció el Cacereño y el Santa Marta poco a poco se fue adueñando de la situación. De Dios Montero volvió a empeñarse en no querer pitar penaltis, uno en cada área, y en insistir en el error.

En el último cuarto de hora y con el equipo verde metido en labores defensivas, llegaron las mejores opciones del equipo de Santa Marta de los Barros. Primero avisó Rafa y Alex, sustituto del lesionado Pedro, envió a córner, pero a continuación dos remates visitantes acabaron besando el larguero cacereño. Suerte que ya no hubo tiempo para más y los puntos, esta vez inmerecidamente, quedaron en casa.