Al acecho. El Imperio de Mérida tiene esta tarde la opción de volverse a acercar al Jerez en su particular lucha por el liderato de Tercera División. La plantilla emeritense, que tuvo que estar bastante pendiente de la televisión ayer de lo que hiciera su máximo rival, celebró la primera derrota de la temporada del conjunto templario, especialmente porque de ganar esta tarde en el estadio de La Isla en el partido que le enfrenta al Coria Emisán se colocaría a un punto. El choque ante los celestes arrancará a partir de las 16.30 horas.

Pero no será el único punto de atención del mundo futbolístico regional en Tercera. Máximo interés también es el que despierta el mano a mano que protagonizan Díter Zafra y Cacereño. Con la cuarta plaza en juego, segedanos y verdes tienen opción de acabar la jornada intercambiando posiciones. El Díter alcanza la jornada vigesimoquinta en un momento de dudas, puesto que de sus últimos cinco enfrentamientos, sólo ha sido capaz de vencer uno, mientras empataba los otros cuatro. Los de Rafael Rincón Rus rendirán visita al Plasencia a partir de las 17.00 horas. A la misma hora y también ejerciendo de equipo foráneo, el Cacereño intentará dar el salto a la zona de fase de ascenso frente a La Estrella.

En Villanueva del Fresno, el Sporting se medirá también a las 17.00 horas al Don Benito en otro de los enfrentamientos que a priori parece más interesantes.

En Badajoz, los albinegros se medirán al Sanvicenteño con el mismo horario. El balón también echará a rodar a la misma hora el Santa Amalia-Villafranca y el Extremadura B-Moralo.

Monesterio y Moraleja protagonizarán el partido de los sufridores . Ultimo y penúltimo intentan aferrarse a la salvación pese a sus complicaciones en la tabla (16.30). El único encuentro que se disputará esta mañana será en tierras oliventinas, donde lucharán el Olivenza y el Castuera. Ambos luchan por abajo.