CACEREÑO: Vargas, Gonzalo, Diego, Tito, Rodrigo, Lolo, Carlos, Rocha, Jurado, Rai, Javi Ramos. También jugaron: Dani, Israel, Roberto, Antonio, Fran II, Txiki, Estévez, Sergio, Toni, Valtierra, Etogo y Said.

BETIS: Goitia, Melli, Nano, Juanma, Sergio García, Damián, Capi, Pavone, Iriney, Oscar López, Eric. También jugaron: Ricardo, Rivas, Sunny, Odonkor, Chisko, Moreno, Juande y Rodri.

GOLES: 1-0: min. 30, Rai. 1-1: min. 72, Moreno. 1-2: min. 86, Odonkor.

ARBITRO: Santos Caballero. No mostró tarjetas.

Perdió el Cacereño en su estreno de pretemporada, la primera jornada del Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero lo hizo dando una buena imagen y tuteando a un histórico del fútbol español, el Betis. El equipo sevillano estuvo por detrás en el marcador durante buena parte del choque y necesitó de un penalti a falta de pocos minutos para imponerse finalmente. En todo caso, las sensaciones transmitidas por el conjunto que dirige Angel Alcázar fueron más que buenas.

La primera buena noticia fue la notable asistencia de público para los tiempos que corren en el fútbol, con unas 2.500 personas en las gradas del estadio Príncipe Felipe.

El Cacereño salió sin complejos, olvidándose de que se enfrentaba a un rival de superior categoría. Aún así, dejó jugar al Betis, que tuvo la mayor parte de la posesión del balón, pero no le permitió que se acercase con auténtico peligro a la portería defendida por Vargas.

Los de Alcázar esperaban pacientemente su oportunidad y la encontraron a la media hora de juego. Javi Ramos, una de las novedades más esperadas en el equipo verde, sacó con precisión un córner que fue rematado certeramente de cabeza por el que con toda probabilidad era el jugador más bajito sobre el césped, Rai. El balón se coló en la portería de Goitia poniendo por delante a los locales ante el júbilo general.

El Cacereño lograba así un rédito ganado a base de un gran orden defensivo, con sus centrales muy atentos a las incursiones de todo un campeón de Europa hace un año como Sergio García. Fue él quien puso en mayor peligro la meta rival con un par de faltas, pero poco más.

SEGUNDA PARTE El resultado animó todavía más al Cacereño, que hasta se atrevió a llevar las riendas del choque durante buena parte de la segunda mitad. Valtierra, uno de los grandes héroes del reciente ascenso, pudo poner el 2-0, pero se hizo un lío cuando tenía una posición clara en el área (min. 63).

Sin embargo, poco después igualó Moreno, uno de los pocos jugadores del filial que desplazó Antonio Tapia a Cáceres. Lo hizo en el 72 culminando una buena jugada por la banda del internacional alemán Odonkor.

El Cacereño volvió a la carga y una falta a Valtierra fue botada magistralmente por Estévez, un jugador criado en la cantera bética. El balón se fue fuera por muy poco.

El Betis tiró de oficio durante la recta final. Moreno provocó un penalti que fue transformado por Odonkor. Era el minuto 86 y al Cacereño apenas le quedó ya tiempo para reaccionar.

Ahora el club seguirá trabajando en la confección de su plantilla --ayer se descartó a los africanos Said y Etogo, a prueba-- y espera a otro rival de indudable prestigio como el Villarreal el próximo domingo día 9.