Un buen tráiler siempre engancha, genera expectación y provoca ansias de disfrutar de la película. Así puede entenderse el empate conseguido frente al Real Jaén en el primer partido de liga. Si lo que ofreció el Villanovense contra el equipo andaluz es un adelanto de lo que pasará durante la campaña, los aficionados pueden estar tranquilos. Aunque el partido que encaran los hombres de Julio Cobos hoy ante La Roda (19.00 horas) es completamente diferente al disputado la semana pasada.

El técnico tendrá que cambiar el once de la primera jornada obligado por la lesión muscular de Curro, que probablemente también se perderá el partido de Copa del Rey frente a La Hoya Lorca. Se abre un océano de posibilidades: Cobos podría retrasar a Anxo y darle la oportunidad a Alvaro Garrido o a Moraga en banda. Otra opción es retrasar a José Angel o que Javi Sánchez adelante su posición y dar entrada a Jair en el centro de la zaga.

Lo que es seguro es que Cubi no podrá reencontrarse con su exequipo. Continúa recuperándose de una rotura muscular que le ha hecho perderse la pretemporada entera. Jairo Caballero también está en el dique seco, aunque pronto empezará a trabajar con el grupo. La Roda tiene la baja segura de Mauri, expulsado en la primera jornada.

COMIENZO IDENTICO La Roda es un equipo muy parejo al Villanovense: representa a una población relativamente pequeña (unos 16.000 habitantes), no tienen una gran trayectoria en 2B pesa a que esta será su cuarta temporada consecutiva en esta categoría, y su objetivo es la salvación (que consiguieron el año pasado en los despachos). Su presupuesto el año pasado fue de 430.000 euros, lo cual les coloca junto a los extremeños en el apartado de equipos económicamente modestos. Incluso, en el inicio de temporada, ambos equipos han cosechado el mismo resultado: 1-1. La Roda también tuvo que reaccionar al gol de su rival, el Córdoba B.

Será el primer viaje del año para el conjunto verde. El calor del público que se dejó notar en el Romero Cuerda en el debut tendrá otra temperatura. El hecho de jugar fuera de casa es un hándicap importante, aunque, rara vez el Municipal de La Roda registra una entrada superior a los 800 aficionados. El campo es de unas dimensiones parecidas a las del estadio serón.