La Tercera División comenzó con el liderato del Burguillos. Los de José Joaquín Hidalgo, que golearon al Ciudad de Plasencia, desean reeditar viejas gestas. No conviene olvidar que el equipo burguillano jugó tres liguillas de ascenso en las campañas 94-95, 96-97 y 98-99 (como campeón en esta edición).

Mientras, los cinco teóricos favoritos para disputar las eliminatorias de ascenso sufrieron en la primera jornada.

El Díter, tras dos años en Segunda B, sucumbió en el derbi comarcal ante La Estrella. Moralo y Don Benito se conformaron con un triste empate a cero en el único duelo entre candidatos al ascenso. Cerro de Reyes y Plasencia ganaron, por la mínima, pero ganaron. El Cerro lo hizo en feudo del Villanueva en un choque que era casi un derbi, pues el técnico y muchos jugadores del flamante equipo de Tercera pertenecieron en su día al club pacense. El Plasencia lo hizo en su campo ante el Villafranca y el gol de Luismi no llegó hasta el minuto 63.

Otro resultado destacado, remontada incluida, fue el triunfo del Extremadura B en el difícil campo del Coria. Los chavales de Juan Pedro González, que encajaron el tanto del local Escalante en el minuto 21, neutralizaron la pírrica ventaja cauriense en el 40 con el gol de Romero pero debieron esperar hasta el final para culminar la remontada por medio de Angel (89´) y Peri (90´).

BUEN TONO DE LOS ASCENDIDOS

Por lo demás, los ascendidos cumplieron. Amén del Villanueva, el Cacereño goleó al renovado Montijo y el Amanecer, que acariciaba el triunfo ante el Arroyo, cedió dos puntos merced al gol en propia meta de Lolo en el 73.

En la próxima jornada, hay tres choques el sábado: a las 18.30, Cerro-Badajoz (Pérez Vidarte); a las 19.00, Ciudad Plasencia-La Estrella (Pintado Parada); y a las 20.00, Alburquerque-Cacereño (Prieto Ballester).

Los siete restantes quedan para la tarde dominical: a las 18.00, Arroyo-Villanueva (Santos Manzano, J.); a las 18.30, Extremadura-Amanecer (Nevado Rodríguez) y Díter-Plasencia (Gil Manzano); a las 18.45, Monesterio-Grabasa Burguillos (Fernández González); a las 19.00, Villafranca-Moralo (Serrano González) y Montijo-Santa Amalia (Núñez Cuello); y a las 19.30, Don Benito-Coria (Guerrero Díez).