Santa Amalia y Grabasa Burguillos volvieron a protagonizar la última jornada en Tercera.

El Santa Amalia venció al Cerro de Reyes por la mínima, merced al tempranero tanto de Felipe, y ya es quinto a tres puntos del equipo pacense. Los de Domingo Suero encadenan cinco triunfos, mientras los blanquiazules suman cuatro jornadas sin ganar, las dos últimas con Paco Miranda.

El Burguillos, pese a empatar en su feudo ante el penúltimo Alburquerque, también tiene a tiro la cuarta plaza. Sin embargo, en el seno del Grabasa preocupa el hecho de no haber ganado ninguno de los cuatro últimos partidos en casa. El empate del domingo, para más inri, llegó ante un equipo que sumó su primer punto en las seis últimas jornadas.

El líder Don Benito no pasó del empate en Arroyo de la Luz. Aunque llevan cuatro jornadas sin ganar, los de Javi Moreno consiguieron frenar la racha de seis victorias consecutivas de los de Javi Pereira, que suman diez partidos invictos.

Aunque, para racha, la del Díter. Los de Angel Marcos no pasaron del empate en Coria y suman 17 jornadas invictos.

El equipo zafrense, a raíz de este empate, cede la segunda plaza al Plasencia de José Andrés Grande, que ganó, no sin apuros, al Monesterio.

La goleada la protagonizó el intratable Villanueva, que le endosó un set al Extremadura B. Los de Adolfo Muñoz sumaron 20 de los 27 últimos puntos.

El derbi de filiales fue para el Cacereño B, merced al gol de Tapia ante el Badajoz B.

Los tres choques de la supervivencia acabaron con triunfo local y sin goles foráneos. Rus logró su primera victoria con el Moralo. El Villafranca sucumbió ante el Amanecer, que suma cinco partidos invicto como local. La Estrella ganó al Montijo y frenó una pésima racha de once jornadas sin ganar. Los santeños sumaron cinco de los nueve últimos puntos. En cambio, el Montijo sumó un punto en las nueve últimas jornadas y lleva siete derrotas seguidas y sin marcar.

Cinco descensos

La lucha por la permanencia se presenta dramática. El probable descenso a Tercera de Villanovense y Mérida arrastraría a cuarto y quinto por la cola. Y la preocupante situación del Cacereño puede arrastrar a su filial, pese a ser décimo.

La próxima jornada hay dos choques sabatinos: a las 16.30, Ciudad-Coria (Quintero) y a las 16.45, Cacereño-Villanueva (Pérez Vidarte). Otros dos se juegan en la matinal del domingo: a las 11.30, Cerro-Grabasa (Gil) y Badajoz-Santa Amalia (Muñoz Batuecas).

El resto será por la tarde: a las 17.00, Villafranca-Arroyo (Seco), Díter-Amanecer (Fernández González), Monesterio-Moralo (Castillo), Montijo-Plasencia (Serrano) y Alburquerque-La Estrella (Aparicio). Y a las 17.30: Don Benito-Extremadura (Vaquero, M. A.).