Los conjuntos de Burguillos y Santa Amalia parecen empeñados en conseguir la nominación de equipo revelación y de paso, por supuesto, no pierden de vista la cuarta plaza.

El Grabasa venció por la mínima en Montijo (que suma seis derrotas consecutivas y sin ver puerta). Los de José Joaquín Hidalgo arreglan así la sorprendente derrota en su feudo ante el Monesterio y se mantienen a cuatro puntos del cuarto.

El Santa Amalia ganó en Alburquerque (que suma cinco derrotas seguidas), tras remontar un 2-0. Los de Suero ganaron sus cuatro últimos choques.

Los de arriba siguen a su ritmo, es decir, ganando. Don Benito, Díter y Plasencia ganaron a Amanecer, Moralo (un punto de doce con Rus) y Ciudad de Plasencia, respectivamente. Sólo falló el Cerro, que se dejó empatar por el Cacereño B en el descuento coincidiendo con el debut de Paco Miranda. El equipo pacense únicamente sumó uno de los nueve últimos puntos en juego, por lo que desde el liderato cayó hasta la tercera plaza.

Un poco más abajo, Extremadura B, que ganó al Arroyo; y Villanueva, que empató en feudo del Badajoz B, tampoco ceden.

En los choques de la supervivencia , el Coria ganó en Villafranca y el Monesterio salvó un punto ante La estrella.

La próxima jornada, el domingo: a las 12.00, Cacereño B-Badajoz B (Iglesias); a las 16.30, Villanueva-Extremadura (Santos Hidalgo) y Coria-Díter (Sánchez Laso); a las 16.45, Amanecer-Villafranca (Prieto); y a las 17.00, Arroyo-Don Benito (De Dios), Moralo-C. Plasencia (Santos Manzano, F.), Plasencia-Monesterio (Corchado), La Estrella-Montijo (García Ruiz), Grabasa-Alburquerque (Pérez Bejarano) y Santa Amalia-Cerro (Diestro).