Ambicioso, mucho menos encorsetado que el equipo azulgrana a domicilio, sin ningún complejo a pesar de debutar en la categoría, el Arenas visita esta tarde (18.00 horas) el Francisco de la Hera almendralejense. Su forma de jugar, la que le lleva a conseguir muchos goles pero también a encajarlos, servirá como piedra de toque para un Extremadura con una acentuada doble personalidad en lo que va de liga. Y es que los de Cisqui buscan su verdadera identidad y, de entrada, quieren asemejarse al bloque que goleó al Real Jaén en la última comparecencia ante su afición. La derrota en Tomelloso ha escocido en el entorno azulgrana y la mejor terapia es certificar cuanto antes un tanteo positivo que endulce el paladar.

El técnico almendralejense, que finalmente parece que va a poder contar con Marco tras quedar en esguince lo que primero se diagnosticó como una subluxación, ha citado a 17 hombres. "Aprovechamos que jugamos en casa para no correr ningún riesgo. Marco está aparentemente recuperado, pero nunca se sabe", dijo el entrenador azulgrana. Luego advirtió que "el Arenas es un equipo que juega a ganar, hace goles y los encaja. Es un partido imprevisible, aunque de lo que estoy seguro es de que será difícil". Eso sí, "si nosotros estamos a nuestro nivel y trabajamos como sabemos hacerlo, está claro que tendremos nuestras opciones de ganar éste y cualquier partido".

VUELVE ZAMORA Entre los 17 convocados se encuentra Zamora, lesionado gravemente la pasada temporada. Como Fran Blasco, el albaceteño ha entrado en la citación, aunque habrá un descarte antes del inicio.

Con relación a la última nómina son altas Borja (cumplido su castigo), Manuel (recuperado de su golpe en el pie) y el propio Zamora. Por contra, son bajas Luis Valladar y Sergio, que viajarán a Badajoz con el filial azulgrana. Alcázar, con permiso, no estuvo en la sesión de ayer ya que asistió a la boda de su hermano.

En el equipo de Armilla la principal ausencia es la de su lateral Oscar, sancionado. El resto del equipo podría ser el mismo que viene actuando últimamente. El cuadro andaluz tiene los mismos puntos que el Extremadura, cinco, merced a una victoria y dos empates, exactamente como los azulgranas.