Recuperar el espíritu del 92, del Club Deportivo Badajoz de Pozo, Rodri y compañía, que maravilló a un Vivero lleno a rebosar y ascendió a Segunda División ante el Cartagena con un histórico 5-1, tras perder por 2-0 en el anterior partido de la liguilla. Ese es el objetivo de los aficionados blanquinegros, los que vivieron aquel mágico día y los que se lo han contado, los mil que fueron a Mancha Real de las peñas Infierno Pacense, La Corchuela, La Curva 1905, Pasión Blanquinegra- y los que no pudieron ir, los que disfrutaron esta temporada con el campeón de Tercera División y los que lo hicieron en otras épocas doradas. Todos juntos con la entidad centenaria para ayudarla a regresar a la categoría de bronce del fútbol español.

El día clave es el domingo a las 18.00 horas en el Nuevo Vivero, un partido en el que la afición pacense se moviliza para generar la mejor entrada posible y lograr el sueño del ascenso. Los escritos y muestras de apoyo al club se suceden. Uno de los más emotivos lo escribe Felipe, miembro de Ambición Blanquinegra, que se niega a pensar que el sueño pueda terminar "y que no tengamos la fe suficiente como para remontar una eliminatoria, que no queráis ser grandes, que no queráis que el club de Badajoz sea lo que un día fue". El aficionado blanquinegro espera que el domingo día 23 de mayo, todo el mundo esté en el Nuevo Vivero apoyando a los jugadores y después vayan a cantar "campeones, campeones" a la fuente de la Constitución.

"Yo solo que quiero que tú te sientas orgulloso del Badajoz, y para eso te necesito a ti, para que me ayudes a hacerlo grande. El domingo que viene tenemos que hacer del Nuevo Vivero una caldera, un día bonito, una fiesta, un día para sentirnos orgullosos", explica el aficionado blanquinegro, para invocar el espíritu de Cartagena.

Salvados por la afición

Felipe también recuerda que la afición salvó al club de la desaparición. "Después de todo lo que hemos sufrido, que unos cuantos locos aficionados blanquinegros se ataran a la puerta para decir ¡señores, esto no se cierra! Cogieron las riendas del club, trabajaron gratis, echando más horas que el Kebab de la Estación... Se ha conseguido mantener la afición en una categoría que no nos merecemos, desplazar a una marea a Mancha Real, no parar de animar al equipo por las calles, en la previa al partido, durante el partido, con el marcador en contra, en el autobús de vuelta...".

Los precios son: para abonados, Palco Vip 25 euros, tribuna 20, preferencia 15 y fondos 10; y para los no abonados, 5 euros más en una de las cada zonas del estadio.