El Villanovense tiene esta tarde en San Fernando (18.30 horas) la posibilidad de remediar, en parte, el traspiés sufrido el domingo pasado en casa contra el Granada B. Los serones necesitan sumar los tres puntos para seguir en los puestos de privilegio. Otro pinchazo les podría relegar hasta la séptima plaza. La buena noticia para Manolo Sanlúcar es que podrá contar de nuevo con Jesús Rubio, que será titular. Su ausencia hace una semana se notó mucho en las filas seronas, tal y como había avisado el preparador.

Nadie dijo que sería fácil, y parece que en este final de campaña es el Villanovense el que tiene el calendario más difícil hasta el final del campeonato. En Villanueva de la Serena saben que conseguir los tres puntos les da algo de tranquilidad antes de los dos choques claves de esta campaña, la llegada del Cartagena el próximo fin de semana y la visita a Marbella, con el que ahora está empatado a puntos, en la siguiente.

La prioridad del técnico serón, Manolo Sanlúcar, es no repetir los errores cometidos el domingo anterior y mantenerse fuertes mentalmente. «Lo que yo quiero es que ellos (los jugadores) tengan la mente limpia, que sean fuertes y no sólo en este partido, también en lo que queda», señalaba. El técnico de Bornos asegura que está «tranquilo» con el nivel futbolístico de su equipo.

Sanlúcar confirmó que Jesús Rubio volverá al once inicial. «Es un jugador que para nosotros aporta muchas cosas, no sólo en el juego, la confianza que transmite al compañero porque está en el campo también es un aspecto importante», señaló el entrenador gaditano, quien no adelantó si habrá cambios: «No va a haber cambios drásticos en la alineación, ni nada raro».

Sanlúcar suele cambiar tras un mal partido y puede que vuelvan al once hombres como Iván Pérez, Tapia o Álvaro González. En el centro del campo también estará la duda de contar con Adri Cuevas u optar por meter a Pajuelo o a Javi Sánchez junto con Curro. Quien no estará en San Fernando será Mustafá, que sigue lesionado.

EQUIPO PELIGROSO / Por su parte el San Fernando llega al duelo en una situación complicada, pero menos grave que jornadas atrás. En estos momentos es decimocuarto, con cuatro puntos por encima de la promoción y cinco más que el primer equipo en descenso directo. Así, una victoria de los gaditanos prácticamente les aseguraría la permanencia. «Están haciendo una temporada buenísima», recuerda Sanlúcar. Destaca que es un equipo con un grupo muy comprometido. «Es un equipo peligroso en casa. Después de robar es de los mejores de la categoría, con jugadores muy dinámicos y muy rápidos», subraya. Cree que su equipo tiene que tener la responsabilidad de saber qué hacer en cada momento.

El San Fernando es un equipo conocido para algunos miembros del Villanovense, como Wilfred o Adri Cuevas, que jugaron allí una temporada cada uno, o el propio Manolo Sanlúcar, que defendió la elástica azul dos temporadas cuando era futbolista, una bajo las órdenes del histórico Mario Kempes.

LOS MIEDOS DEL RIVAL / Por su parte, Antonio Méndez, técnico del San Fernando, asegura que «nos enfrentamos a uno de los dos equipos, junto al Melilla, que son más difíciles de batir en la categoría. No se habla mucho de ellos, pero son dos equipos duros y muy compactos. Defensivamente son muy buenos y, como te descuides y no mantengas la concentración durante los 90 minutos, te pueden hacer mucho daño. Tiene gente con peso específico en el mediocampo como Curro y Adri Cuevas y también arriba con Jesús Rubio. Me preocupa su velocidad y verticalidad arriba. Ya lo pudimos comprobar en su campo, aunque en la segunda mitad merecimos al menos un empate, y tenemos que estar muy atentos durante todo el partido. Hay momentos que parece que no están, pero te cogen en una contra, se ponen por delante y entonces resulta muy difícil remontarle».