El Cáceres no ficha porque no encuentra a jugador alguno que se adapte a lo que pide, no porque no tenga dinero ni ganas de completar su plantilla. El cuerpo técnico verdinegro se ha afanado en las últimas semanas en buscar a un jugador que refuerce al equipo cara a la recta final de la competición, pero no lo ha encontrado y, en principio, no hay opción de que la situación cambie en el club.

Tras las tres victorias consecutivas que relanzaron al equipo, las dos últimas derrotas y el terrorífico calendario que se avecina (Tau Vitoria fuera y Pamesa Valencia en casa), se es consciente de que hay que estar lo mejor pertrechados posible para aspirar a la permanencia. Así es que el club ha buceado en el mercado casi con desesperación a la búsqueda de un alero comunitario --el puesto análogo al que abandonó Vladimir Petrovic--, pero no lo ha hallado.

"No hay nadie disponible que pueda solucionarnos nada", dice el director deportivo del Cáceres, Martín Fariñas, preguntado por la posibilidad de incorporaciones, reconociendo que efectivamente se había mantenido "muy informado" de lo que ocurría en el mercado y las posibilidades que se podrían abrir.

SIN DETALLES

Fariñas prefirió no entrar en detalles sobre si se había realizado alguna oferta, aunque en su momento el entrenador, Manolo Hussein, pidió explícitamente un fichaje. "Lo que necesitamos es ganar", indicó el extécnico verdinegro, que se confesó "igual de optimista o realista" para la salvación que hace unas semanas. "El equipo ahora está jugando bien y dando la talla", añade.

También defiende abiertamente a Gabriel Muoneke, cuyas últimas actuaciones han sido criticadas. Descartó que vaya a ser despedido y sustituido por alguno de los jugadores de su misma posición que han salido recientemente de equipos ACB, como Reggie Slater (Caja San Fernando). "No hay ninguna posibilidad de eso", dice taxativamente Fariñas, que asumió que, a la vista de la situación, ganar en Valladolid dentro de tres semanas se hace inevitable. El equipo ya trabaja para, al menos, intentar la sorpresa en Vitoria el sábado a partir de las 19.30 horas.

EL FORUM, AL COMPLETO

Mientras, la plantilla del Fórum regresó ayer al trabajo en el polideportivo Pisuerga, tras disfrutar de cuatro días de descanso por el parón de la Liga ACB, con todos los jugadores a disposición del técnico, Luis Casimiro.

El equipo vallisoletano, que tuvo a dos de sus hombres en las jornadas festivas de Alicante, Oscar Yebra en el partido de las estrellas y Jacobo Odriozola, subcampeón de triples, comenzó a preparar el partido del próximo sábado frente al Caprabo Lleida.

Los jugadores del Fórum tratan de olvidar la última derrota ante el Pamesa. Todos están en perfectas condiciones.