La selección española vive uno de los momentos más complicados de su historia por la convulsión generada en torno a Gerard Piqué, que está sufriendo las iras de los aficionados tras expresar su deseo de que se produzca un referéndum en Catalunya.

Sergio Busquets valoró esta difícil situación en sendas entrevistas en la cadena Cope y la Ser. "Es mi momento más difícil en la selección por todo lo que está pasando. Veo complicado que se solucione el 'caso Piqué", afirmó el jugador azulgrana, que agrego que no ha habido "ninguna cumbre excepcional" por el caso Piqué.

Busquets celebra su gol ante Las Palmas.

El futbolista de Badia se mostró partidario de centrarse solo en el balón. "Yo solo me dedico a jugar al fútbol, seguramente sería mejor que todos hicieran lo mismo". Tampoco apoyó el uso de las redes sociales. "Cualquier persona debería usar Twitter con sentido común. Si de mí dependiese quitaría Twitter del mundo, no puede ser que haya perfiles falsos".

"Sergio Ramos es importantísimo en todos los sentidos. En lo deportivo, y como capitán, es un ejemplo; y siempre está para lo que necesites"

El mediocentro elogió el papel de Sergio Ramos en 'La Roja'. "Es importantísimo en todos los sentidos. En lo deportivo, y como capitán, es un ejemplo; y siempre está para lo que necesites". Además, destacó a Xavi e Iniesta como sus jugadores favoritos de la historia de la selección.